ILUNION ha sido el modelo de negocio protagonista de la última edición del IESE Roland Berger International MBA Case Competition, que, durante 3 días, ha reunido en Barcelona a los mejores alumnos de los MBA más prestigiosos del mundo.
La vocación internacional del encuentro ha permitido que alumnos de escuelas europeas (IESE, ESADE, London Business School e INSEAD), americanas (Kellogg School y Ross School) y asiáticas (Hong Kong University of Science and Technology y China Europe International Business School) conocieran de primera mano ILUNION: un modelo único en el mundo, basado en el propósito y en una nueva forma de entender la empresa.
El encuentro, que se celebra desde 1995 con el objetivo de unir a los líderes del futuro para compartir conocimientos y relaciones inspiradoras, contó con una fase previa, donde cada escuela de negocios seleccionó a cuatro alumnos para representarles en Barcelona. Posteriormente, durante estos tres días, se celebraron las sesiones de análisis y exposiciones finales con propuestas de futuro por parte de los alumnos.
Aunque todos ellos supieron captar la esencia del modelo, fueron los alumnos de la Hong Kong University of Science and Technology quienes resultaron vencedores para el jurado, formado por profesionales de Roland Berger y de ILUNION.
Asesores de lujo
Durante el proceso, los alumnos contaron con dos asesores de lujo por parte de ILUNION, la directora corporativa de Ética, Sostenibilidad y Alianzas, Ana María López de San Román; y el director corporativo de Relaciones Externas y Marca, Oscar Da Pena, quienes compartieron con ellos el momento actual de ILUNION y los retos de futuro que formarán parte del nuevo plan estratégico de la compañía.
Para Oscar Da Pena, “más allá de la oportunidad que supone para ILUNION compartir ideas con profesionales de tanto talento, es una gran alegría que en eventos de este tipo se priorice el análisis de casos tan diferentes como puede ser el de ILUNION, donde propósito y rentabilidad van de la mano”.
Por su parte, en un emotivo discurso de cierre, Ana López de San Román agradeció el entusiasmo de todos los estudiantes y les animó “a ser agentes del cambio y a inspirarse en modelos como el de ILUNION para convertir a las empresas en palancas de transformación”.
ILUNION como caso de estudio
Desde 2018, el caso ILUNION forma parte de los programas para directivos en IESE. Del mismo modo, el caso de ILUNION Hotels es modelo de estudio también en ESADE por el proceso de transformación experimentado en el sector hotelero.
El objetivo de la compañía es inspirar en alumnos universitarios y directivos sobre la relevancia del propósito como palanca de cambio y poner en valor el papel que las empresas deben jugar para transformar el mundo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.