Indra Group y Fundación Integra vuelven a unirse para hacer frente a la brecha digital de personas en exclusión social severa mediante la puesta en marcha de la II edición del proyecto ‘Digital Challenge’.
Una iniciativa para mejorar la empleabilidad y las posibilidades de acceder a un empleo digno de personas sin hogar, mujeres víctima de violencia, prostitución, trata, personas que han salido de la cárcel o con discapacidad, mediante dos objetivos
Por un lado, busca fomentar la inclusión laboral de los participantes, mediante un completo programa de acompañamiento laboral e itinerarios de inserción personalizados.
Y por otro, el proyecto ‘Digital Challenge’ se centra en romper la barrera digital que pueden encontrarse nuestros candidatos por las difíciles situaciones de exclusión vividas. Muchos no han tenido acceso a la tecnología ni formación en este aspecto; algunos ni siquiera han tenido oportunidad de navegar en internet y desconocen los riesgos y utilidades de esta potente herramienta.
Como parte del proyecto, los profesionales de Indra Grupo imparten los 6 talleres de la Escuela Integra Tech, un programa de capacitación digital encaminado hacia el empleo y la búsqueda de trabajo.
En esta nueva edición ya han participado 11 voluntarios de Indra Grupo que enseñaron a varios candidatos de la Fundación cómo emplear y sacar partido a las distintas herramientas digitales a la hora de buscar un trabajo, para potenciar sus oportunidades. Esta formación es el primer paso para que estas personas consigan un empleo que les permita empezar una nueva vida lejos de la exclusión.
Indra Group forma parte de las más de 70 empresas de Compromiso Integra, la red de empresas que apuesta por el empleo socialmente responsable impulsada por Fundación Integra.