En Viuda de Sainz son conscientes del ámbito principal de desarrollo de su actividad, lo que conlleva la limitación geográfica de su sector. Nacida en Vizcaya, esta empresa de capital familiar dedicada al sector de la construcción tiene claro que la Responsabilidad Social y la colaboración con otras entidades es el camino a seguir para alcanzar el liderazgo de su gestor.
Íñigo Escobal nos cuenta que el enfoque empresarial de Viuda de Sainz está directamente relacionado con los criterios ESG. Los tres pilares fundamentales de la empresa son las personas, la sociedad y el medio ambiente. Entre los objetivos empresariales, Íñigo destaca la capacidad de la empresa de perseguir el liderazgo mediante criterios sociales, así como la optimización de recursos empleados para poder promover el desarrollo sostenible.
Para devolver a la sociedad la confianza depositada en la organización, la empresa tiene otros objetivos orientados hacia el apoyo a los jóvenes y colectivos en riesgo de exclusión, así como la misión de fomentar el sentimiento de pertenencia de sus equipos y proyectar una buena imagen nacional e internacional.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.