Igualándote es una consultora en materia de igualdad que nace para ayudar a empresas es instituciones para crear organizaciones igualitarias. Se trata de un equipo de abogados especializados en este ámbito y que dispone de un amplio bagage jurídico. Su prioridad es la eficacia de su servicio, por ese motivo agilizan trámites, salvan obstáculos y persiguen la eficiencia a partir de una comunicación fluida con su cliente.
Entrevistamos a Irene García Manzano, socia y directora jurídica en Igualándote, y a Juan Pablo Monge Caro, socio director en Igualándote. Ambos nos hablan sobre cómo surgió la empresa, los servicios que ofrecen y los retos a los que se enfrentan, entre otros temas.
“Llevamos poco más de un año y medio con este proyecto, pero hemos llegado a trabajar con empresas de más de 400 personas en plantilla y ha habido clientes con más 1000.” Destaca Juan Pablo.
“Uno de los problemas es el techo de cristal que hay, los puestos directivos, los altos cargos de las empresas están ocupados por hombres, cuando hay mujeres muy capacitadas, incluso dentro de la misma empresa” concluye Irene, como uno de los grandes retos en los que trabajar.
Escucha la entrevista completa.