El 27 de septiembre se celebra la Segunda Edición de la Regata Solidaria Corporate Yachting cuyo objetivo principal, organizado sin ánimo de lucro, es divulgar desde el mar, los valores sobre la igualdad entre mujeres y hombres. Lo que se trata es de conciliar un programa corporativo abierto a distintas empresas para concienciar a la sociedad y apoyar a la ley de iguadad de género. La participación está abierta a todas las empresas -desde pymes a multinacionales- que podrán tomar parte con sus trabajadores o sus clientes como tripulación, pudiendo también inscribirse aquellos particulares con embarcación de vela propia.
La Segunda edición de la Regata Solidaria se organiza con el copatrocinio de Carrefour, Crédito y Caución y la multinacional canadiense CGI, que vuelven a apostar por este acontecimiento deportivo. La actividad también cuenta de nuevo con el apoyo de la Asociación de Empresas de la Marina de Valencia, Woman Leader, Santa Lucía, Coosur, y Real Financial. El Ayuntamiento de Valencia y el Consorcio de la Marina respaldan también el evento.
Además, este año como novedad, la segunda edición de la Regata cuenta con un invitado de excepción: El buque Escuela Cervantes-Saavedra. Un barco muy singular de 50 metros de eslora, con capacidad para 35 personas de pasaje, 20 cabinas y 14 tripulantes. Quién lo desee podrá seguir la regata desde el buque Escuela Cervantes-Saavedra.
Otra gran novedad de este año es el certificado que recibirán las empresas participantes por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, como reconocimiento a su participación en una acción a favor de la diversidad.
Nos lo cuenta, José Alfredo López, CEO de Corporate Yachting. Escucha la entrevista completa aquí: