Sesderma es un laboratorio dermatológico español fundado en 1989 por el Dr. Gabriel Serrano. En la actualidad, está presente en más de 50 países de cuatro continentes. Su director de comunicación, Josep Ramon Lluch, explica que la misión de la entidad es “la investigación, desarrollo y fabricación de productos dermatológicos y de nutrición para la piel”. Josep Ramon Lluch destaca la apuesta que realiza el departamento de I+D+i de la empresa.
“Llevamos más de 35 años resolviendo los problemas de la piel, contribuyendo a la salud y bienestar de las personas e intentando dar respuesta a las necesidades que tienen millones de personas en todo el mundo”, subraya Josep Ramon. Respecto a los valores, Sesderma se decanta por “el saber hacer, la generosidad y la humanidad, como refleja “Listening to your skin”, el eslogan de la entidad”.
La responsabilidad social es clave para la organización y es por ello que, desde hace muchos años, el Dr. Serrano se ha volcado en diferentes iniciativas solidarias para ayudar a las mujeres en riesgo de exclusión social. Un ejemplo es el caso de 8 mujeres en México víctimas de malos tratos de sus parejas o exparejas que las marcan de por vida lanzándoles ácido a la cara y al cuerpo. Los Laboratororios Sesderma -en colaboración con una de las dermatólogas más prestigiosas de Ciudad de México- ayudan a estas 8 mujeres y les costean los tratamientos con sus productos Mediderma -que son de la gama más alta del mercado y los más avanzados tecnológicamente- para reducir el impacto de las cicatrices. También han puesto en marcha esta misma iniciativa en Colombia, lugar de nacimiento del Dr. Gabriel Serrano y en República Dominicana.
Por otra parte, están en marcha los premios Sesederma Dr. Serrano para apoyar a “los mejores médicos que estén acabando su especialidad en dermatología en Colombia, México y República Dominicana y presenten un trabajo de investigación que merezca ser reconocido. Se les ofrece continuar su formación en las clínicas de Sesderma de Valencia y Madrid con todos los gastos pagados”. Además, el Dr Serrano ha dotado otras ayudas en la República Dominicana y Colombia para que los mejores médicos dispongan de una estancia de formación en el Instituto Dominicano de Dermatología, un centro referencia en toda Latinoamérica y con el que está estrechamente ligado.
Próximamente, Sesderma abrirá un centro logístico en Panamá que permitirá un “mejor abastecimiento y reducción de costes” a todas las filiales que tiene en Latinoamérica y EEUU, al ser este país un punto estratégico para la distribución de los productos fabricados en Valencia al otro lado del Atlántico. Los laboratorios tienen varios “acuerdos de colaboración con universidades y sociedades de dermatología, desde la Universidad Católica de Valencia a la Universidad de Antioquia, en Colombia, para mejorar la transferencia de conocimiento y avances en las investigaciones entre esta empresa y el mundo académico.
De cara al futuro, el director de comunicación de Sesderma manifiesta que la entidad está pensando seriamente “abrir nuevas filiales en Asia y África”, debido a que en estos lugares todavía hay enfermedades de la piel que necesitan tratamiento y cuidado. “Lo más relevante es que sigamos trabajando en diferentes proyectos, buscando nuevas soluciones e intentando estar a la altura de las expectativas de calidad y prestigio, y así ayudar a las personas que necesitan los productos que fabricamos pensando en ellos”, concluyó Josep Ramon Lluch.