Kern Pharma sigue trabajando en beneficio de los pacientes. En esta ocasión, lo hace ayudando a transformar, junto con la Fundación Juegaterapia, algunos de los espacios del Hospital Infantil de Día del Hospital Universitario de Burgos para hacerlos más humanos, con el propósito de ofrecer áreas más acogedoras a los niños/as ingresados.
Se trata de la transformación de una estancia en el Hospital de Día Pediátrico, una zona decorada para que los niños y niñas se sientan tranquilos mientras se someten a sus intervenciones, en un espacio adecuado a ellos y ellas, alegre, moderno, con un techo iluminado con nubes en relieve e inspirado en los dinosaurios, los cuales tienen gran presencia en el pasado prehistórico de Burgos.
Gracias a las ilustraciones de una vía de tren que recorre las habitaciones, pueden viajar a través de su imaginación, hacia distintas aventuras transportándose a los diferentes yacimientos arqueológicos de Burgos.
Tras la humanización de la “Unidad del color” del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, la transformación de la azotea del Hospital La Fe de Valencia y la puesta en marcha de la campaña de comercialización de los “Baby Pelones” en las farmacias españolas, junto con la Fundación Juegaterapia, el laboratorio ha participado en la remodelación del Hospital del Día Pediátrico del Hospital de Burgos.
La nueva estancia de la “Unidad del color” del Hospital Universitario de Burgos ha sido financiada íntegramente por el laboratorio farmacéutico Kern Pharma, que apoya así la adecuación de espacios pediátricos para hacerlos más cercanos.
«En Kern Pharma creemos que el entorno de atención médica tiene un impacto directo en el bienestar y recuperación de los pacientes. A través de iniciativas como esta, buscamos no solo aliviar el dolor, sino también contribuir al bienestar integral de las personas, especialmente de los niños/as en este caso», ha explicado Anna Llopis, manager de sostenibilidad de Kern Pharma.
Belén Solera, directora de Marketing y Relaciones Institucionales de la Fundación Juegaterapia, señala que: “Llevamos ya años teniendo el gusto de contar con la colaboración de una organización como Kern Pharma, que nos acompaña en el compromiso de generar bienestar en los pacientes infantiles dentro de los hospitales. Nos unen los mismos valores y las ganas de hacer que los niños sigan siendo niños a pesar de su enfermedad.”
Este proyecto forma parte del compromiso de Kern Pharma hacia el alivio del dolor y el cuidado del paciente, apoyando tanto a los que lo padecen, como también a los profesionales que los tratan, contribuyendo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el ODS 3 y el ODS 17.
Con el fin de reducir el dolor y promover un bienestar integral, el laboratorio no solo dispone de un extenso vademécum, sino que también lleva a cabo iniciativas como esta con un único propósito: avanzar hacia una vida sin dolor.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Grupo Indukern en el Anuario Corresponsables 2024.