La multinacional alemana Knauf ha dado un paso más en su compromiso con la formación profesional en España al colaborar con 15 centros educativos especializados en el sector de la construcción. La compañía ha firmado dichos acuerdos con 15 centros de FP en Galicia, Cataluña, Castilla-La Mancha y Madrid para desarrollar el proyecto “Knauf con la FP: Formando con Pasión a los futuros instaladores”.
Esta iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la empresa y la Formación Profesional, asumiendo un rol de corresponsabilidad en la formación de jóvenes talentos especializados en la instalación de placa de yeso laminado (PYL).
Según los datos del último estudio de Knauf, “La necesaria atracción de talento en el sector de la construcción”, se destaca que el 81% de los encuestados nunca ha considerado trabajar en el sector.
En el marco de esta nueva realidad, Knauf proporcionará al proyecto materiales y apoyo integral a los centros educativos y sus alumnos para que desarrollen sus las prácticas que los alumnos llevan a cabo en los módulos prácticos de su titulación.
La formación teórica y práctica se verá reforzada con la presencia de técnicos formadores de Knauf en los centros, quienes compartirán su experiencia y conocimientos sobre los sistemas PYL. Además, facilitará la realización de visitas a sus fábricas principales y a sus centros de formación Akademie, permitiendo a los estudiantes conocer de primera mano los procesos de producción y las últimas innovaciones del sector. Como segunda fase del proyecto, intermediará con asociaciones de instaladores para facilitar las prácticas obligatorias de FP.
Daniel Orta, director de People y Compliance de Knauf, señala: “En Knauf creemos firmemente en el potencial de la Formación Profesional como motor de desarrollo del sector de la edificación. Con este proyecto queremos contribuir a la formación de profesionales altamente cualificados, capaces de aportar su talento e impulsar el crecimiento de nuestra industria. Porque nuestro compromiso con la excelencia y la innovación guían nuestro camino hacia la mejora continua del sector”.
La colaboración entre Knauf y los centros educativos pretende cerrar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación académica, asegurando que los futuros profesionales estén preparados para los desafíos del sector.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de KNAUF en el Anuario Corresponsables 2024.