Durante la celebración de la 54 Asamblea General de la Asociación-Hermandad Donantes de Sangre de Cantabria, la asociación ha reconocido a Galletas Gullón por su apoyo con la causa y compromiso con la región gracias a su condición como empresa colaboradora. Tras ello, han visitado las instalaciones de la compañía galletera para entregar una risografía a la presidenta, Lourdes Gullón, creada por el artista cántabro Stéfano Obregón. Esta ilustración se enmarca en la estrategia de rediseño de la nueva imagen de marca de la hermandad y forma parte de una edición limitada en reconocimiento a la labor las personas que alcanzaron la consideración de grandes donantes en 2023
Bajo el acuerdo de colaboración recientemente reforzado, la prioridad de esta estrecha alianza implica el compromiso de Galletas Gullón en suministrar productos procedentes de su planta de Aguilar de Campo en eventos convocados, participados o celebrados por la asociación en Cantabria. Así, colabora activamente en la difusión de campañas para la obtención de sangre que se realizan en Cantabria.
En Palabras de Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón, “En Galletas Gullón, creemos firmemente en la importancia de apoyar causas que tienen un impacto directo en la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Nuestra alianza con la Asociación-Hermandad Donantes de Sangre de Cantabria es un reflejo de nuestro compromiso con la región y nuestra responsabilidad social, por lo que seguiremos fomentando colaboraciones con distintos agentes sociales”.
Por su parte, Gervasio Portilla, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, ha puesto en valor el impacto de las colaboraciones público-privadas para la causa “Estamos profundamente agradecidos a Galletas Gullón por su constante apoyo y compromiso con nuestra causa en nuestra región. Su contribución no solo fomenta la participación de voluntarios en las donaciones, sino que también demuestra un compromiso genuino con la comunidad de Cantabria. Esta colaboración es un ejemplo de cómo las empresas pueden marcar una diferencia significativa en el bienestar social“.
En este sentido, recientemente ambas entidades han reforzado su alianza para impulsar las donaciones en Cantabria. A través de colaboraciones en eventos convocados, participados o celebrados por parte de la asociación, la galletera aguilarense se compromete a la aportación kilos de producto a estas actividades que tienen como destinatarios a los donantes y colaboradores en la labor solidaria.
Así, Galletas Gullón desarrolla una amplia labor de impacto social a la vez que alinea sus objetivos de negocio con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su colaboración con la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye a cumplir los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 Salud y bienestar y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.
Compromiso con la Hermandad de Donantes de Palencia
En su apuesta por favorecer la participación ciudadana en las extracciones de sangre, Galletas Gullón y la Hermandad de Donantes de Sangre de Palencia también han reafirmado su acuerdo de colaboración. A través de este acuerdo, Galletas Gullón se compromete a donar producto y a apoyar las iniciativas y campañas que desarrolle la Hermandad para aumentar las donaciones.
Así, otro año más, ambas entidades se unen para impulsar la participación palentina y mejorar el bienestar de la comunidad, asegurando la continuidad de iniciativas que beneficien tanto a los donantes como a la población general. Con ello, y en ejercicio de su responsabilidad corporativa, la galletera aguilarense mantiene un compromiso con su entorno ambiental y social, y considera en todas sus decisiones la aportación de valor ético, social y medioambiental.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.