Leroy Merlin, compañía de acondicionamiento del hogar, ha firmado un acuerdo con Aldeas Infantiles SOS, organización de apoyo a la infancia, con el objetivo de ayudar en ‘La Vuelta al Cole más solidaria’ de 2.000 niños y niñas en España que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social.
Con esta alianza, Leroy Merlin donará un 5% de sus ventas de productos seleccionados relacionados con el estudio en este periodo concreto del año. El fin es garantizar que los hogares de los menores más vulnerables sean ambientes seguros y propicios para su desarrollo integral y que tengan acceso a material escolar para cubrir sus necesidades educativas en el nuevo curso escolar.
Cristina Sánchez, Directora de Sostenibilidad e Impacto Positivo de Leroy Merlin España, destaca que «en Leroy Merlin llevamos más de diez años trabajando con entidades del tercer sector, para ayudar a colectivos vulnerables con un claro objetivo: crear hogares donde vivir mejor. Por eso, colaborar con Aldeas Infantiles en un momento como la vuelta al cole nos permite contribuir a que estos niños y niñas puedan cubrir sus necesidades educativas y vuelvan al cole en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros”.
En España 2,2 millones de menores se encuentran en riesgo de pobreza
1 de cada 3 niños y niñas se ve o ha visto en riesgo por la pobreza infantil, lo que se traduce en una cifra de 2,2 millones de menores en esta situación en nuestro país, posicionando a España en el puesto 21 de 41 en materia de bienestar infantil de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Desde Aldeas Infantiles SOS trabajan para mejorar la vida de los menores vulnerables, cubriendo sus necesidades educativas y brindándoles una oportunidad para un futuro mejor.
“El comienzo del curso escolar presenta enormes desafíos, entre ellos, la dificultad para acceder a libros, ropa y material escolar o la brecha digital, como ya quedó patente durante la pandemia”, asegura Alina Balasa, Directora de los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS en la Comunidad de Madrid. Desde la organización también recuerdan que “es necesario garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de todos los niños y niñas”.
Los menores en riesgo de exclusión social son uno de los colectivos prioritarios en la política de acción social de Leroy Merlin. Por ello, la marca quiere seguir involucrándose en causas sociales que generen un impacto positivo en la sociedad, tal y como han demostrado en otras ocasiones con proyectos como “Hogares Dignos”, a través del cual se reforman espacios en los que viven colectivos vulnerables y que este año ha celebrado su segunda edición.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Leroy Merlin en el Anuario Corresponsables 2023.