El pasado 6 de junio, Leroy Merlin entregó las donaciones de la segunda edición de su programa solidario “Hogares Dignos”, dotado con 400.000 euros, que han sido destinados a 17 ONG dedicadas a paliar las necesidades de distintos colectivos en riesgo de exclusión o de pobreza en nuestro país. Principalmente se emplearán en proyectos de mejora y rehabilitación de sus instalaciones, así como a la mejora de la eficiencia energética de las mismas.
Como señaló Alain Ryckeboer, Director General de Leroy Merlin España, “vivir en un entorno saludable, seguro y sostenible es una condición esencial para el desarrollo y bienestar de las persona”. Pero no todas gozan de esa posibilidad. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), cerca de 12 millones de personas (el 26% del total) se encuentran en riesgo de exclusión. Motivo por el que “el sector del acondicionamiento del hogar debe jugar un papel clave en la lucha contra la exclusión social y el sinhogarismo”, según Ryckeboer.
En la siguiente entrevista, Cristina Sánchez, Directora Ejecutiva de Impacto Positivo de Leroy Merlin España, analiza todo lo que ha dado de sí esta segunda edición de “Hogares Dignos”. También nos cuenta qué significa para su compañía el concepto de impacto positivo, y en qué otras iniciativas y proyectos de interés social y ambiental se concreta este decidido compromiso.
Escucha la entrevista completa aquí