Lilly destinará 5.000€ a la Fundación Menudos Corazones y otros 5.000€ a la Fundación Recover-Hospitales para África- para apoyar uno de los proyectos que tienen en marcha estas entidades: ‘Musicoterapia en la UCI para menores nacidos con una malformación de corazón’ y ‘Apoyando el diagnóstico en Camerún’, respectivamente. Ambos proyectos fueron presentados por empleados de Lilly a los premios ‘La ONG del Empleado’, con los que la empresa reconoce a los trabajadores que colaboran a título personal con entidades sociales.
En la categoría nacional, el proyecto ‘Musicoterapia en la UCI para menores nacidos con una malformación de corazón’ pretende humanizar la estancia de menores con cardiopatías congénitas ingresados en un hospital a través de la musicoterapia, que distrae a los pequeños del dolor y favorece una actitud más receptiva a nivel fisiológico frente al tratamiento médico. Gracias al apoyo de Lilly, y dado que con la pandemia de COVID se han restringido las visitas, los hospitales que participan en el proyecto dispondrán de tablets que facilitarán la conexión de estos pacientes con la musicoterapeuta.
Por su parte, el proyecto ganador en la categoría internacional ‘Apoyando al diagnóstico en Camerún’, impactará en la calidad de vida y oportunidades de diagnóstico certero de los 5.000 beneficiarios que son atendidos en el centro médico de Djunang, en Camerún. Debido al incremento de la actividad en este centro, es necesario apoyarles con la compra de material de laboratorio, en concreto con un aparato para la medición de hemoglobina glicada y un contador hematológico, para lo cual Fundación Recover destinará la donación de Lilly.
“Con los premios ‘La ONG del Empleado’ queremos reconocer a los empleados que colaboran activamente a título personal con entidades sociales. De esta manera, premiamos el espíritu solidario de nuestros colaboradores al tiempo que apoyamos las causas en las que ellos se involucran”.”, indica Nabil Daoud, presidente de Lilly España.
A lo largo de las XIII ediciones celebradas hasta la fecha, los premios ‘La ONG del Empleado’ han recibido más de 200 candidaturas de diversas entidades y en este tiempo la empresa ha donado 130.000 euros a 26 proyectos de ámbito nacional e internacional que mejoran la vida de las personas. En la pasada edición en 2021, las entidades que accedieron a la ayuda de Lilly fueron ‘Nadiesolo’, con un proyecto para proporcionar ocio de calidad a menores en riesgo de exclusión social con discapacidad intelectual y la Fundación Salvador Soler, quienes destinaron la donación de Lilly para dotar de una bomba solar, un depósito de agua y un grupo electrógeno a un orfanato de Kousou en Benín (África).
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Lilly en el Anuario Corresponsables 2022.