¿Nos puede ampliar la información acerca de vuestro proyecto “Comer fruta tiene llaopremio”, qué destacaría, cuáles son sus principales ventajas y beneficios de esta iniciativa?
“Comer fruta tiene llaopremio” es un proyecto enmarcado en nuestra plataforma de RSC, Vida Sanum by llaollao, en la que damos visibilidad a todas aquellas iniciativas que impulsamos para responder a nuestros valores de marca, con un objetivo común: conseguir un impacto positivo en la sociedad.
Concretamente, en este proyecto mostramos nuestro compromiso con la alimentación saludable, ya que está enfocado a construir rutinas y hábitos saludables a largo plazo desde la infancia a través del fomento del consumo de fruta en colegios españoles. Durante los cuatro cursos escolares que lleva activo, hemos logrado una participación de más de 55 centros educativos y más de 20.000 alumnos.
Cada día, desde los centros escolares, se motiva a que los niños traigan fruta en el almuerzo, es decir, el consumo se contabiliza de lunes a viernes. A final de trimestre, todos los alumnos de la clase de cada colegio que mayor consumo de fruta haya obtenido en conjunto, reciben como premio una tarrina pequeña con topping de fruta que pueden ir a consumir de forma totalmente gratuita a nuestras tiendas, premiando así también el trabajo en equipo.
Dentro de este proyecto también desarrollamos ´La liga de la fruta´. Para ello, cada mes, los centros escolares hacen una media del consumo global de todas las clases participantes, con el fin de registrar y comprobar exactamente cómo está evolucionando el consumo durante el año y, al mismo tiempo, competir de forma sana con el resto de colegios.
Al finalizar el curso escolar se establecen dos premios: ´mayor incremento anual´ y ´mayor consumo medio anual´. Este año el ganador de la primera categoría ha sido el CEIP Rosa de Gálvez, de Málaga. Este centro, que participaba en el proyecto por primera vez, ha logrado que los más de 700 estudiantes del centro hayan incrementado su consumo medio de fruta diario un 67% desde octubre. Al inicio de curso solo 2 de cada 10 alumnos consumían fruta diariamente, mientras que, al finalizar el programa, casi 9 de cada 10 lo hacían de lunes a viernes.
El curso 2022/2023 ha concluido con un 77% de los colegios participantes logrando que más del 50% de sus alumnos coman fruta a diario, un dato que refuerza la importancia que tenemos desde la marca de generar proyectos de valor para nuestros consumidores.
¿Cómo se enmarca esta iniciativa en la estrategia y valores responsables de llaollao?
La calidad, el compromiso y la atención al cliente son nuestros pilares básicos, por eso, como compañía, es muy importante para nosotros desarrollar acciones que ayuden a nuestro consumidor a sentir su impacto de una forma real.
En este sentido, nuestra preocupación por la alimentación saludable es algo intrínseco en nuestro ADN, ya que, desde nuestro nacimiento, nos hemos preocupado por seleccionar a los mejores proveedores locales para elaborar y ofrecer a nuestros clientes un yogurt helado de calidad premium.
Todo ello es apoyado por la puesta en marcha de proyectos como “Comer fruta tiene premio” o el lanzamiento de Frosters, nuestra serie de dibujos animados para promover la alimentación saludable de una forma divertida y dinámica.
Para su desarrollo nos hemos inspirado en nuestra línea de productos dirigida al público infantil del mismo nombre: una tarrina pequeña de yogurt helado con topping de fruta que incluye como regalo divertidos tatuajes de citronela de los personajes de esta serie.
Profundizando en nuestro producto, llaollao es sinónimo de excelencia gracias a que este está minuciosamente creado a base de ingredientes de primera calidad. Nuestro yogurt helado está elaborado a base de leche gallega y yogur cántabro, lo cual lo convierte en un alimento nutricionalmente equilibrado y digestivo. Además, nuestros toppings también refuerzan la calidad del producto por tratarse de opciones elaboradas por proveedores de cercanía y por la promoción de prácticas agrícolas sostenibles, como la compra de frutas frescas de origen local que se cortan de forma manual cada día en nuestras tiendas.
¿Qué importancia tiene para su entidad la comunicación de sus iniciativas y valores responsables y cómo la trabajan?
A pesar de que a lo largo de los años la estrategia de llaollao ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades de los consumidores y del mercado a través de una escucha activa, lo cierto es que, desde nuestro nacimiento en 2009, en llaollao siempre nos esforzamos por promover una estrategia empresarial responsable poniendo especial foco en el fomento de la alimentación saludable; la calidad premium de sus materias primas; la concienciación sobre hábitos y estilo de vida saludables; el compromiso social o el apoyo al emprendimiento.
Por eso, dentro de nuestra plataforma de RSC, Vida Sanum by llaollao, también encontramos otros proyectos como Zero Waste, un proyecto que lanzamos tras la época navideña para generar conciencia sobre el desperdicio alimenticio, la importancia de consumir de forma responsable y fomentar el compromiso social.
Otro de nuestras iniciativas es el podcast “Un llaollao con…”, con el que ponemos en valor a emprendedores y personas que son fuentes de inspiración, prestando especial atención a las historias personales, las metas y los valores humanos. De este modo nos acercamos a la Generación Z a través de conversaciones inspiracionales con nuestros invitados, mientras disfrutamos de un llaollao juntos.
Al mismo tiempo, hemos desarrollado un reto de pasos dentro de nuestra app de fidelidad con el que premiamos a nuestros consumidores por tener una vida activa.
¿Cuáles son los próximos retos y desafíos de su organización en materia responsable y cómo los piensan llevar a cabo?
En llaollao estamos constantemente analizando, evaluando y abordando diversos retos y desafíos con los que mostramos el constante y largoplacista compromiso de nuestra marca en materia responsable.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.