Los empleados de Roche Farma han recaudado 12.200€ a través de sus donaciones para la Fundación Diversión Solidaria, en el contexto de la campaña de la Marcha Solidaria, iniciativa más importante de RSC a nivel global y local de la compañía, que este año ha cumplido 21 años.
La campaña de donaciones de la Marcha Solidaria ha tenido una duración de un mes, durante el cual los empleados han podido hacer sus aportaciones a la causa de la Fundación Diversión Solidaria. Esta campaña ha finalizado con una jornada de colaboración entre los empleados de la compañía, donde han participado más de 200 personas de Roche. Además, a esta jornada se han sumado 60 niños y niñas de la fundación que han podido enfrentarse a divertidos retos junto a los empleados de Roche en Faunia.
Gran causa con gran propósito
Las donaciones de la Marcha Solidaria se destinan a apoyar el proyecto de integración que lleva a cabo Fundación Diversión Solidaria, un programa de inclusión y normalización de la discapacidad donde participan niños y niñas con y sin necesidades especiales y que busca no solo integrar, sino también enriquecer y mejorar las vidas de todos los participantes, fomentando un entorno donde cada niño y niña, independientemente de sus capacidades, pueda aprender, crecer y disfrutar.
Patrick Wallach, General Manager de Roche Farma, destacó durante el evento que “la Marcha Solidaria ocupa un lugar muy especial dentro de la compañía. Con esta iniciativa, todos los empleados a lo largo y ancho del mundo nos volcamos por la infancia más vulnerable, y un año más hemos apoyado una gran causa con un gran propósito, junto a la Fundación Diversión Solidaria. Gracias a nuestro granito de arena, seguirán trabajando para la integración de la discapacidad en la infancia”.
Por su parte, María Parra, Directora General de la Fundación Diversión Solidaria, señaló que “estamos muy emocionados y orgullosos de colaborar con Roche Farma en este proyecto tan especial y significativo para nosotros. Gracias a su apoyo, impulsamos la inclusión de niños y niñas con y sin necesidades especiales mediante la implementación de actividades de ocio adaptadas a sus capacidades y preferencias individuales y estimulamos el desarrollo de las relaciones sociales entre los más pequeños, promoviendo la interacción positiva y el entendimiento mutuo a través del trabajo y la diversión en equipo”.
Además de la donación a la Fundación Diversión Solidaria, Roche realizará una donación de la misma cuantía recaudada a los proyectos que Roche desarrolla a nivel global en Malawi, Etiopía y Camboya, y que se traducen en construcción de colegios, clases y orfanatos, así como a promover la educación para estudiantes y universitarios y a facilitar el acceso a necesidades básicas como agua potable y alimentos.