Actualmente, los problemas de visión afectan a más de mil millones de personas en todo el mundo, siendo una crisis global de primer orden.
Para erradicar este problema, Luxottica sitúa su labor social en el centro de su acción empresarial, junto a la innovación tecnológica, nuestra mayor aliada en esta lucha.
La idea de progreso de Luxottica es un factor diferencial en el mercado, pues va íntimamente ligada a nuestra ética empresarial: no podemos dejar a nadie atrás.
Siguiendo esta premisa, en Luxottica creemos en la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral, promoviendo un entorno adaptado a las necesidades de todos sus trabajadores. En este sentido, participamos y colaboramos activamente en iniciativas de esta índole que favorecen directa o indirectamente a todas las personas con riesgo de exclusión.
En los últimos años, Luxottica ha colaborado con Fundación Eurofirms, quien nos ha apoyado en nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa promoviendo eventos y actividades internas destinadas a la concienciación de nuestros trabajadores, así como a la contratación de personas con discapacidad.
Algunos ejemplos son los desayunos solidarios, charlas, jornadas culturales, múltiples comunicaciones y acciones de sensibilización a nuestros colaboradores para transmitir la importancia de corresponsabilizarse. Tanto en momentos de celebración como en acciones de Team Building, hemos promovido estos talleres e iniciativas que nos han permitido transmitir los valores y responsabilidad social que tiene Luxottica.
Ahora más que nunca, en medio de un contexto repleto de incertidumbre por la pandemia, probablemente serán los colectivos con más riesgo de exclusión los que sufran más los efectos secundarios de la misma. Es por ello que en Luxottica queremos seguir apostando por la diversidad e inclusión donde todas las personas puedan tener acceso a un mundo laboral digno que les permita crecer y desarrollarse tanto personal como profesionalmente.
Son los pequeños cambios en el día a día los que marcarán un gran cambio en el futuro.