Madrid es Moda y Ayuda en Acción se unen por primera vez en una colaboración con espíritu social para poner en valor la importancia de dar oportunidades a la juventud. Además, contará con la participación especial de Miguel Becer, fundador de la firma ManéMané, que ha diseñado una prenda solidaria con el objetivo de recaudar fondos para apoyar el trabajo que realiza Ayuda en Acción con la infancia y la juventud en situación de vulnerabilidad.
El proyecto, que será presentado en una mesa redonda durante Madrid es Moda, nace del interés y compromiso compartido de ambas entidades en generar oportunidades para las nuevas generaciones. Desde diferentes ámbitos, Madrid es Moda y Ayuda en Acción trabajan para que los sueños de los jóvenes se hagan realidad, asegurando su acceso a la formación y facilitando una transición exitosa al mercado laboral.
Miguel Becer, que ha crecido de la mano de Madrid es Moda, es también profesor del Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica (CSDMM-UPM), y se ha unido con entusiasmo a esta iniciativa solidaria. En su rol como educador y diseñador, Becer mantiene un contacto directo con las inquietudes y aspiraciones de los estudiantes, y reconoce la importancia de apoyar y dar oportunidades a los jóvenes para impulsar su desarrollo y facilitar la inserción al mundo profesional.
Ayuda en Acción sabe que el futuro está en manos de la juventud. Por eso, trabaja para generar oportunidades de crecimiento y desarrollo junto a quienes más lo necesitan. Desde la infancia hasta la juventud, acompañan a las personas definiendo metas en común y apostando por sus talentos y habilidades, facilitando su acceso a la educación y su transición hacia el empleo y el emprendimiento.
La colaboración entre Madrid es Moda y Ayuda en Acción es una muestra de cómo el sector de la moda puede desempeñar un papel significativo en la creación de un impacto social positivo. La pieza solidaria diseñada por Miguel Becer será una herramienta clave para recaudar fondos y así contribuir al desarrollo del potencial de muchos jóvenes.
Desfile en la Puerta de Alcalá, apertura de Madrid es Moda y de la Semana de la Moda
Madrid es Moda comenzará una vez más con un evento rompedor y urbano abierto al público. En esta ocasión, su apertura se celebrará en uno de los lugares más icónicos de Madrid: la Puerta de Alcalá. Una cita sin precedentes organizada gracias al Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Capital de Moda, iniciativa que lidera el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda. En ese escenario mágico, el sábado 7 de septiembre a las 19:30 horas, durante el atardecer, cincuenta modelos mostrarán las propuestas de más de 30 diseñadores. Un desfile espectacular con guiños al folclore y a la artesanía madrileña, al Madrid de los cuadros de Goya, en el que también se lucirá la prenda diseñada por Miguel para Ayuda en Acción.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.