E-GAP es un servicio de carga a domicilio para coches eléctricos con sede en Italia que llegó a España el año pasado. Los sistemas eléctricos de las grandes ciudades están sobrecargados y el mercado presenta una gran oportunidad para impulsar la energía verde. Mafalda Borea, Directora Internacional de Desarrollo de Negocio y una de las responsables de la estrategia ESG de la entidad, manifiesta que “la misión de E-GAP es ser el primer sistema de carga rápida, móvil y bajo demanda para vehículos eléctricos en Europa”.
“Hemos introducido nuestros sistemas de baterías dentro de unas furgonetas 100% eléctricas que acuden hasta donde se encuentre el vehículo que necesite cargarse. Como usuario, se puede descargar nuestra app en el teléfono y solicitar la carga, completándose en unos 30 minutos. Nuestros valores están ligados a nuestro compromiso por la protección del medioambiente a través del impulso de la movilidad sostenible y la transición hacia el vehículo eléctrico”, expone Mafalda Borea.
La Directora Internacional de Desarrollo de Negocio y una de las responsables de la estrategia ESG sostiene que “la sostenibilidad está en el ADN de E-GAP. Hemos realizado un estudio junto con Pilio Group, un grupo de servicios de innovación medioambiental ligado a la Universidad de Oxford, para medir nuestras emisiones en los servicios de recarga. La conclusión es que nuestra recarga emite 3 veces menos CO2 que una recarga a través de puntos fijos. Esto afecta directamente a la calidad de vida de los ciudadanos”.
El equipo de E-GAP trabaja a fondo todos los ámbitos ESG. “Hemos firmado recientemente una alianza con Green Future Project para contribuir a la reforestación de lugares como Madagascar o Ecuador y para neutralizar las emisiones de CO2 de los trabajadores de E-GAP tanto en sus viajes de trabajo como en sus viajes a la oficina. Como parte de este acuerdo, financiaremos la plantación de un árbol por cada carga realizada a través de nuestro servicio, una información que está disponible en nuestra app. También estamos alineados con los WEP´s, que son 7 principios para el empoderamiento de las mujeres. Somos miembros del Pacto Mundial de la ONU”, explica Mafalda Borea.
De cara al futuro, E-GAP pretende estar presente en la mayoría de las ciudades más relevantes de Europa. Ya están, en la actualidad, en Madrid, Milán, Roma, Múnich o París, y próximamente llegarán a Barcelona. “Es muy difícil separar los ODS porque todos están interconectados. A pesar de ello, nos decantamos por el ODS 3, ODS 5, ODS 7, ODS 8, ODS 9, ODS 11, ODS 13 y ODS 17. Debemos trabajarlos todos en conjunto. Sin aliados nada es posible. Las alianzas son fundamentales”, concluye la Directora Internacional de Desarrollo de Negocio de E-GAP.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Mafalda Borea