ManpowerGroup acaba de lanzar la tercera edición de su estudio ‘Diversity at Work’. Mediante encuestas online y anónimas, la compañía recogerá hasta el mes de septiembre la valoración que se hace de la situación del colectivo LGBTQI+ en su entorno de trabajo, con las respuestas de personas tanto pertenecientes al colectivo LGBTQI+, como no integrantes del mismo. Con estos datos se elaborará un informe que permita analizar retos y oportunidades para seguir avanzando en políticas de diversidad e inclusión.
Empleo digno
“En ManpowerGroup partimos de la base de que no se puede afrontar una vida digna, sin un empleo digno. Por eso, pretendemos que este estudio sirva para que el colectivo LGBTQI+ haga oír su voz, pero también buscamos que las empresas puedan identificar potenciales problemas y áreas de mejora”, ha señalado Vicenç Álvaro, Director de Marketing y Estrategia de Talento de ManpowerGroup. “Los datos han ido confirmando que crear entornos inclusivos tiene un impacto real en el bienestar de los equipos y también en la propia productividad. Por eso, en un entorno de escasez de talento, es especialmente necesario poner en marcha políticas de diversidad, equidad e inclusión para mejorar la atracción y fidelización”.
El objetivo de ManpowerGroup con este estudio es dotar de información cualificada a las empresas para que identifiquen potenciales riesgos y oportunidades a la hora de implementar y desarrollar sus políticas de diversidad e inclusión. Además, la comparativa con los resultados de ediciones precedentes, permite establecer en qué ámbitos hay mejora y cuáles muestran un retroceso.
Con más de 1.200 respuestas recogidas -más de 700 de personas del colectivo-, los datos de la última edición reflejaron una evolución positiva. Así, las personas LGBTQI+ mejoraron su situación respecto al año anterior: el 44%, que su propia productividad mejora tras hacer pública su orientación sexual o identidad de género, a pesar de que salir del armario en el lugar de trabajo sigue siendo una cuestión que se ve afectada por el nivel jerárquico: mientras 7 de cada 10 profesionales en posiciones directivas lo comparten, solo un 31% en puestos junior lo hace.
La encuesta está disponible aquí.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.