Beko, la compañía de electrodomésticos, no ha dudado en sumarse a esta ola solidaria con el objetivo de ayudar a los profesionales sanitarios y centros hospitalarios que se encuentran en primera línea, así como a las familias sin recursos y en situación de vulnerabilidad. En este contexto, Beko ha cerrado múltiples colaboraciones con asociaciones y organizaciones no gubernamentales, donando en España más de 400 electrodomésticos.
Beko ha colaborado directamente con diversas iniciativas de organizaciones y asociaciones como Cruz Roja, Save the Children, Fundación Aladina o Fundación Menudos Corazones, que han recibido la donación de electrodomésticos por parte de la compañía para ayudar en distintos programas o instalaciones como el Hospital Gregorio Marañón y Niño Jesús de Madrid, así como a mejorar la delicada situación que viven las familias en situación de vulnerabilidad.
También destaca la colaboración de Beko, de forma altruista, a través de la Fundació Barça para abastecer al Sistema d’Emergències Mèdiques de Catalunya (SEM) y al Col.legi Oficial de Metges de Barcelona (CoMB) con aparatos para dotar las instalaciones sanitarias y hospitales de campaña para la lucha contra el Covid-19.
Cem Akant, general manager de Beko Electronics España afirma que “Estas donaciones apoyarán al equipo de profesionales de la sanidad y servicios esenciales que trabajan incansablemente en primera línea para luchar contra esta pandemia, que se ha convertido en una de las amenazas más importantes que hemos tenido que enfrentar como sociedad moderna. Queremos reconocer su compromiso desinteresado y transmitir nuestra más sincera gratitud por todo lo que hacen diariamente. Estas donaciones son sólo una pequeña muestra de nuestro agradecimiento”.
Hasta la fecha, Beko ha donado equipamiento a más de 420 hospitales en España, Portugal, Turquía, Rumania, Francia, Polonia, Kosovo, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Filipinas, Ucrania, Reino Unido, República Checa, Ghana, Tailandia, Nigeria, Angola, Alemania, Pakistán y Bangladesh.
Entrevista a Manuel Royo, Director de Marketing de Beko