MAPFRE ha implementado una metodología propia para medir el impacto de la integración sociolaboral de las personas con discapacidad que trabajan en la compañía y conocer en qué medida contribuye a mejorar su calidad de vida.
Los 1.001 empleados con discapacidad de 20 países del Grupo han valorado, a través de una encuesta, que su integración laboral ha contribuido a mejorar su calidad de vida (con una puntuación de 8 sobre 10), gracias al entorno laboral inclusivo que predomina en la empresa. En dicha encuesta, se han evaluado dimensiones específicas como el bienestar físico, material o emocional, así como la calidad de sus relaciones interpersonales y sociales y su desarrollo profesional dentro de la compañía.
“Estamos muy satisfechos con los resultados, que reflejan nuestro compromiso con la inclusión”, ha indicado Anastasia de las Peñas, directora corporativa de Experiencia de Empleado de MAPFRE, quien considera que las empresas comprometidas con la diversidad y la inclusión son capaces de atraer y fidelizar el talento, incrementar la motivación de sus empleados y potenciar la creatividad de sus equipos. “Invertir en diversidad nos beneficia a todos y nos aporta un valor enorme porque nos permite sumar todo tipo de talentos y capacidades. Fomentar esa diversidad es clave para la competitividad de una compañía”, ha destacado.
3,5% de la plantilla para 2024
El compromiso de MAPFRE con la diversidad y la inclusión forma parte del Plan de Sostenibilidad 2022-2024, que incluye compromisos claros, como que el 3,5% de su plantilla esté formada por personas con discapacidad para 2024. Su Programa Global de Discapacidad, que MAPFRE desarrolla en más de 20 países, incluye medidas para potenciar la verdadera inclusión de este colectivo en la empresa y mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familiares. En 2022, la compañía contrató a 188 personas con discapacidad.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.