¿Qué motivos te han llevado a formar parte del ciclo de fotografías de Beata Praska sobre el talento femenino senior?
Dar visibilidad a una generación de mujeres que mediante su esfuerzo han logrado compatibilizar la vida familiar y laboral, llegando a ser profesionales de prestigio y reconocidas en su área. Su visibilidad puede ser fuente de inspiración y motivación para otras mujeres jóvenes
El ‘Top 100 Mujeres Líderes en España’ de Mujeres&cia visibiliza el talento femenino de nuestro país, siendo las mayores de 50 años las protagonistas del ranking. ¿Crees que el liderazgo va ligado a una trayectoria vital extensa?
Sí, creo que la experiencia es fundamental a la hora de considerar a alguien líder en un sector
¿De qué manera la organización a la que representas apuesta por el talento femenino y por el talento senior?
La Consejeria de Sanidad y la Universidad (trabajo en un hospital público y en la Universidad Pública) no diferencia el talento femenino ni masculino. No obstante, el esfuerzo necesario para llegar a los puestos de responsabilidad deja a muchas mujeres en el camino y hay un cierto sesgo a la hora de dar los puestos de prestigio a las mujeres.
En un momento en el que las prejubilaciones y los eres con afectación a los profesionales con más años cotizados están a la orden del día, ¿de qué forma crees que las empresas españolas deberían alcanzar el equilibrio entre sus profesionales con más experiencia y las nuevas incorporaciones recién salidas de los centros formativos?
Entiendo que la sociedad tiene que valorar la experiencia y desde ahí que las empresas entiendan este valor.
Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables: Talento Senior Femenino.