Mediolanum Aproxima, el proyecto de acción social de Banco Mediolanum, y la Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion), celebraron ayer un evento para celebrar los 10 años de alianza, en los que la entidad ha logrado recaudar más de 78.000 euros para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer de la comunidad.
El evento, que tuvo lugar en la sede de Aspanion en Valencia, contó con la presencia del Presidente de la Asociación, Jesús María González Marín, la responsable de Acción Social de Banco Mediolanum, Montse Prats, y también de Marta Solé, Family Banker de Banco Mediolanum y madrina de la iniciativa dentro de Mediolanum Aproxima. También estuvieron presentes, entre otros, Alejandro López, Vicepresidente de Aspanion, Eugenia Romero y Vicente Pascual, ambos de Junta Directiva de la entidad, y Javier Fano, Responsable de Banco Mediolanum en Zona Levante.
Una década de acompañamiento
Jesús María González quiso agradecer a Mediolanum Aproxima su apoyo a lo largo de toda una década otorgándole el reconocimiento especial de “empresa estrella” y subrayó que “la contribución en estos 10 años de Mediolanum Aproxima ha sido clave para continuar ayudando a nivel psicológico, social y económico a las familias de la Comunidad Valenciana. Este apoyo permanente ha cristalizado en importantes contribuciones que han tenido un impacto directo en las niñas y niños con cáncer de la Comunidad Valenciana y en sus familias. Celebrar los 10 años de acompañamiento y soporte en este acto simbólico es algo que nos ilusiona. Mediolanum es un referente de solidaridad”.
Montse Prats, responsable de la Acción Social de Banco Mediolanum, en la que se enmarca el proyecto Mediolanum Aproxima, ha destacado que “Aspanion fue una de las primeras organizaciones con las que colaboramos cuando empezamos con este proyecto de acción social en 2014. Uno de los valores de nuestra entidad son las relaciones y, sin duda, a lo largo de esta década hemos construido una sólida relación de acompañamiento con ellos”. Además, Prats señaló que “la acción social es uno de los valores clave de Mediolanum y refuerza nuestro compromiso con la sociedad. De la mano de nuestros Family Bankers y de las ONG podemos centrarnos en seguir atendiendo lo importante: hacer posible que las personas y las familias puedan conseguir sus sueños.”
Por su parte, Marta Solé recuerda que “en 2014 surge el proyecto Mediolanum Aproxima e inmediatamente siento el impulso de pertenecer a él. Nosotros éramos una de las familias beneficiadas por la ayuda de Aspanion y en ese momento nos estaban acompañando en el proceso de duelo de mi hijo Guillermo. Para mí, involucrarme en ese este proyecto era una manera de poder devolverles esta ayuda y dar visibilidad a su enorme labor entre mis clientes y amigos, sensibilizarlos para que, entre todos, ayudáramos a otras familias que también estaban pasando por esto”. “Después de 10 años, me siento enormemente orgullosa del crecimiento exponencial de este proyecto, de los resultados, de la participación incondicional de clientes, amigos y otros Family Bankers, que año a año se han sumado para conseguir sacar cada iniciativa que les proponíamos con éxito”, añadió Solé.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.