Siempre hemos querido estar al lado de las personas que más nos necesitan, mucho más si hablamos de emergencias humanitarias. En ese sentido, desde Banco Mediolanum y desde la Fundación Mediolanum en España no hemos dudado en construir sinergias con otras entidades para poder aportar nuestro grano de arena.
Como resultado desde la Fundación Mediolanum en España activamos, junto con ACNUR, una campaña para prestar ayuda urgente a los supervivientes del terremoto de Turquía y Siria.
El año pasado, tras el estallido de la guerra en Ucrania, colaboramos también con ACNUR para ayudar a las familias refugiadas del conflicto bélico. Además, colaboramos en el proyecto SOS Ucrania de las organizaciones ONGD Coopera y Cáritas Diocesana de Barcelona para contribuir en la ayuda humanitaria para mujeres y niños que habían salido huyendo del país en guerra.
Nuestros valores y nuestra visión de ser un banco de personas para personas nos llevan a querer estar cerca de aquellas que más necesitan. De esta manera nació Mediolanum Aproxima, el proyecto social de Banco Mediolanum.
Llevamos cerca de una década apoyando a ONG que desde un ámbito local contribuyen a mejorar la vida de muchas personas. En este sentido, el papel de nuestros Family Bankers, los asesores financieros del banco, es fundamental. Su involucración personal ejerciendo de padrinos y madrinas de estas organizaciones a las que ayudamos es crucial para que los distintos proyectos salgan adelante.
Toda esta labor cuenta con el apoyo de la entidad y de la Fundación Mediolanum en España, y permitió que la acción social del banco donara más de un millón de euros a ONG en distintas campañas en el transcurso de 2022, entre ellas la de ACNUR. Gracias a ello, el año pasado seguimos contribuimos a la inclusión, la acogida, la educación, la diversidad y el bienestar físico y social a través de más 130 eventos benéficos que beneficiaron a cerca de 140 ONG.
Este año seguimos estando presentes al lado de las ONG que se dejan la piel para mejorar la calidad de vida de miles de personas. Nuestro compromiso sigue intacto. Como siempre, allí estaremos.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Dia Mundial del Refugiado, promovido por el Comité Español de ACNUR.