Menarini ha organizado, en colaboración con la Fundació Ateneu Sant Roc, una marcha responsable por la Serralada de Marina (Badalona) como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa y su compromiso de apoyar a las entidades locales.
Para Mònica Moro, responsable de Comunicación, eBusiness y RSC de Menarini, “es una iniciativa que responde al interés de la compañía en conocer el entorno para evaluar cómo puede devolver a la comunidad parte de lo que recibe de ella”.
A lo largo de los 10 kilómetros de la ruta, las personas que trabajan en Menarini han tenido la oportunidad de reforzar los valores de la convivencia y el cuidado de la naturaleza, puntos de mira en la RSC de la compañía.
Con el propósito de que fuera accesible para todo tipo de públicos, esta marcha se diseñó con dificultad moderada. Al final del trayecto, todas las personas participantes recibieron una botella de aluminio reutilizable, una mochila y una riñonera deportiva como recuerdo de la experiencia.
Una relación consolidada
Esta actividad se suma a otras iniciativas que Menarini viene desarrollando hace más de 20 años junto a la Fundació Ateneu San Roc, como son el Proyecto Laila, para favorecer espacios de convivencia intercultural; y el Espai Familiar Elna, para ayudar a madres jóvenes con pocos recursos a reforzar la relación afectiva con sus bebés.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Menarini en el Anuario Corresponsables 2022.