Midas, la cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil y el cuidado del automovilista, ha colaborado con FUNVIBA (Fundación Vivir sin Barreras), organización sin ánimo de lucro que utiliza la tecnología para que las personas con problemas de movilidad no queden al margen de la vida social, facilitando sus desplazamientos dentro de los hospitales y otros espacios públicos, a aquellas personas con dificultades motoras. De esta forma, la compañía líder en el mantenimiento de vehículos refuerza su vertiente más solidaria y su apuesta por una movilidad sostenible y capaz de erradicar barreras.
La materialización de esta unión se ha hecho evidente con la cesión de un scooter al Hospital Infanta Sofía, en un esfuerzo conjunto por hacer que la movilidad sea más accesible y sostenible. “La cesión del scooter al Hospital Infanta Sofía es un paso significativo en nuestro propósito de hacer que la movilidad sea accesible y sostenible para todos. FUNVIBA ha sido un valioso facilitador en la materialización de este propósito, y juntos estamos allanando el camino hacia un futuro donde la movilidad no conozca barreras ni límites, haciendo que la vida sea más fácil y confortable para quienes más lo necesitan” señala Jocelyne Bravo Marketing and Digital Manager en Midas España.
Por su parte, Alfredo Camacho, presidente de FUNVIBA señala que “creemos que la vida y la accesibilidad debe aspirar a mucho más que a cubrir los usos esenciales. Queremos que las personas con problemas de movilidad puedan ir a museos, a teatros, a hoteles… queremos que vivan plenamente”. Por esa razón esta organización busca financiación que haga posible aumentar su flota de scooters y permita a todo el mundo acceder a los espacios públicos en igualdad de condiciones.
La necesidad de facilitar la movilidad dentro de los hospitales
Los desplazamientos en espacios públicos como los hospitales pueden, en ocasiones, representar grandes retos para aquellas personas que padecen problemas de movilidad. Gracias a esta cesión, aquellos pacientes o familiares con 16 o más años de edad que presenten una dificultad motora en miembros inferiores y acudan con cita al hospital podrán solicitar el scooter para desplazarse a consultas externas o pruebas diagnósticas. El personal del mostrador de información de la entrada del hospital serán los encargados de entregar el vehículo motorizado y explicar su funcionamiento, cuya conducción se realiza de manera independiente.
“Esta iniciativa mejora la calidad asistencial que reciben nuestros pacientes, permitiéndoles autonomía y facilitando los desplazamientos por el centro sanitario de una manera ágil, cómoda e independiente. Agradecemos a FUNVIBA que ponga el foco en la franja de población con dificultad motora en miembros inferiores, facilitándoles una mejor adaptación cuando se encuentren en el hospital”, señala Antonio Romero Plasencia, director gerente del Hospital Universitario Infanta Sofía.
La cesión del scooter por parte de Midas tiene como objetivo facilitar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida dentro del hospital. Este acto representa el primer paso de una colaboración que busca extender la iniciativa a diferentes hospitales, mejorando así la calidad de vida de los pacientes y visitantes.
Si bien esta cesión es el comienzo de una colaboración prometedora, Midas y FUNVIBA están trabajando estrechamente para definir proyectos adicionales en el ámbito de la RSC y la movilidad sostenible. Ambas organizaciones están comprometidas en continuar expandiendo su impacto en la sociedad y el medio ambiente.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Midas en el Anuario Corresponsables 2023.