Toy Industries of Europe (TIE), la asociación que aglutina a los fabricantes europeos del juguete, ha dado a conocer este martes 4 de Octubre los ganadores de la tercera edición de los Play for Change Awards. Miniland ha resultado ser doblemente premiada alzándose con una plata en la categoría Diversidad e Inclusión con su colección de muñecos inclusivos con Implante Coclear, así como con otra plata con su juguete Emotions Buddy en la categoría Future Skills. La compañía de Onil se convierte así en la primera empresa española en hacerse con doble reconocimiento en esta gran cita internacional del sector juguetero por segundo año consecutivo, lo que destacó la organización durante la entrega de premios. Los premios fueron recogidos por Rafael Rivas, CEO de Miniland y Mar Ivars de León, Chief Innovation Officer de la firma, en una gala que tuvo lugar en Bruselas, durante la noche de ayer.
El galardón perteneciente a la categoría Diversidad e Inclusión supone un nuevo reconocimiento a Miniland en materia de educación y refuerza los valores de integración, respeto y tolerancia que dan sentido a toda la colección de muñecos Miniland Dolls. Una colección que nace para apoyar la diversidad y el desarrollo de la empatía entre los niños y niñas y, que en esta ocasión, se materializa en dos muñecos con Implante coclear.
Del mismo modo, la empresa alicantina ha sido reconocida en esta edición de los premios con Emotions Buddy, un juguete de su línea Toys for Real Needs, obteniendo otra plata en la categoría Future Skills. Una categoría que pone en valor las actividades y juguetes que preparan a los niños de hoy para el mundo del mañana, en materia de alfabetización, razonamiento analítico, resolución de problemas, adaptabilidad y habilidades de comunicación y colaboración.
Se trata de un juguete para que los más pequeños (desde los 18 meses) aprendan a identificar las emociones. Esta es una lección importante en el campo del aprendizaje socioemocional, porque identificar las emociones es el primer paso para entenderlas y poder expresarlas. Emotions Buddy incluye 8 partes intercambiables para formar diferentes expresiones en la cara de un monstruo. Además, su barriguita se ilumina en varios colores que los niños pueden elegir y vincular con cada una de las emociones, ya que la psicología del color es parte fundamental en el aprendizaje de los más pequeños.
Desde Miniland han querido expresar su gratitud por este prestigioso premio. “Ser ganadores por segundo año consecutivo en los Premios europeos Play for Change es un honor para Miniland, porque nuestro propósito es construir un mundo mejor y este certamen promueve los valores de tolerancia y respeto hacia la diversidad que nos identifican. Asimismo, el reconocimiento en la categoría de Habilidades Futuras, reconoce nuestro esfuerzo de los últimos 60 años por crear juguetes educativos que preparan a los niños para este mundo cambiante y los retos del siglo XXI ”, ha declarado Rafael Rivas, Director General de Miniland.
Durante la gala, también han sido galardonados otras empresas jugueteras multinacionales como The LEGO Group, Mattel o Dantoy, entre otras, y han irrumpido otros nombres españoles como Baby Pelones, de Fundación Juegaterapia o Juguetes Cayro.
Últimos reconocimientos para Miniland
Estos dos últimos galardones del TIE vienen a sumarse a los ya obtenidos en 2021. Miniland fue Oro en la categoría Empowerment de los Play for Change Awards 2021, con sus muñecos inclusivos con Síndrome de Down y Bronce en la Categoría Future Skills con su juguete Amazing Inside, siendo la primera empresa española en obtener estos importantes reconocimientos europeos.
También en 2020, Miniland fue reconocida como Mejor Juguete del Año de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), por su colección de muñecos con Síndrome de Down y que resultó ganadora de entre 81 juguetes pertenecientes a 24 empresas de reconocido prestigio a nivel internacional.
Asimismo, durante el pasado año, también fue galardonada como Mejor Juguete del Festival Internacional El Chupete con Mandala Stone, una mandala en tres dimensiones para potenciar la creatividad, la relajación y la psicomotricidad fina entre los niños.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.