Mutua Universal ha renovado el sello Bequal PLUS, como reconocimiento a su firme compromiso con las personas con discapacidad. Esta distinción reconoce la inclusión e implicación de Mutua Universal con esta causa, en base a los indicadores del modelo que promueve el sector organizado de las personas con discapacidad.
Al acto han asistido Juan Güell, director gerente, Natalia Gómez, directora corporativa, Susana Mato, directora de RRII y RSC, Bárbara Reina, directora de RSC, Antolín Sanz, director de la Territorial Madrid, y José Antonio Martín, director gerente de la Fundación Bequal.
Durante el evento, Güell ha declarado que “en Mutua Universal tenemos el compromiso y la responsabilidad de eliminar las barreras y ofrecer los apoyos necesarios para garantizar la igualdad de oportunidades y alcanzar la plena integración de las personas con discapacidad, tanto en nuestra empresa como en la sociedad. La discapacidad es uno de los ejes de trabajo del plan de diversidad y de la estrategia en materia de RSC y Sostenibilidad de la Entidad”.
Por su parte, Vañó ha destacado que “Mutua Universal ha demostrado el compromiso con las personas con discapacidad, verificándose su estrategia de mejora continua propuesta por el modelo, favoreciendo la igualdad de oportunidades y no discriminación de la diversidad en la mutua”. Además, ha remarcado su política de “medidas que favorecen la empleabilidad de las personas con discapacidad, como el establecimiento de medidas de conciliación específicas o la formación interna al 90 % de la plantilla en materia de discapacidad. La accesibilidad es otro aspecto destacable en Mutua Universal, produciéndose avances importantes en este sentido en el área de comunicación, la inclusión de cláusulas sociales en la contratación de proveedores o los servicios específicos para clientes con discapacidad”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.