Comprometidos en fomentar la inclusión y la diversidad, Nestlé, a través de su negocio de mascotas Nestlé Purina Petcare, y en colaboración con la Asociación Centro Pedralbes, el Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC) y Fundación Randstad, ha lanzado el proyecto “Pasear Juntos es Mejor”. Mediante esta iniciativa, la Compañía abre las puertas de sus oficinas en Barcelona a estudiantes con discapacidad intelectual, para que puedan formarse como paseadores de perros y así expandir sus oportunidades de inserción en el entorno laboral.
Acompañados en todo momento de un equipo técnico y gracias al poderoso vínculo entre las personas y los perros, estos podrán aprender a presentarse y ofrecer sus servicios a los participantes de la iniciativa Pets at Work de Nestlé Purina, proyecto establecido en Purina España desde 2016, por el que se brinda a todos los empleados y empleadas la oportunidad de traer a sus perros a la oficina.
Este servicio de paseador de perros está disponible en las oficinas de Nestlé todos los jueves de octubre, noviembre y diciembre. De esta forma, los perros tendrán su momento de recreo y paseo mientras se busca crear un entorno inclusivo donde todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan tener las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
“Desde Purina consideramos que esta iniciativa nos permite ayudar a personas con discapacidad y reforzar nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, a la vez que mejoramos la experiencia de nuestros perros en la oficina, reconociendo el valor y potencial que todas las personas tienen para contribuir a nuestra comunidad y sociedad. Seguiremos fomentando la igualdad de oportunidades, así como a mejorar la vida de las mascotas y las personas que las quieren”, afirma Mónica Massó, directora general de Nestlé Purina España.
“Desde Nestlé, promover proyectos en los que podemos ayudar al desarrollo e integración de las personas con discapacidad es muy ilusionante ya que no solo contribuye a la creación de un entorno laboral más inclusivo y enriquecedor para todos, sino que además estamos generando un impacto positivo en la sociedad. En Nestlé, consideramos que poner en valor el talento y habilidades de cada persona marca la diferencia y solo así conseguiremos eliminar barreras, estereotipos y desigualdades para seguir avanzando hacia una sociedad más justa y equitativa”, ha destacado Silvia Torre, responsable de Talento para España y Portugal de Nestlé España
Diversos estudios demuestran* que implementar el proyecto Pets At Work de Nestlé Purina Petcare en espacios laborales permite la conciliación, crea un ambiente distendido, ayuda a establecer contactos y a fomentar relaciones.
Con esta nueva iniciativa que se desarrolla en el campus de Nestlé, ubicado en Esplugues de Llobregat (Barcelona), se apoya a personas con discapacidad intelectual en el desarrollo de su futuro laboral, a la vez que los perros disfrutan de su paseo en buena compañía. La interacción entre estudiantes y la plantilla de la organización permite fomentar el aprendizaje desde ambas partes, derribando así barreras, estereotipos y ayuda a construir un entorno de trabajo inclusivo, diverso y muy enriquecedor.
*Fuentes: Investigación de la Universidad de Virginia Wealth, 2012. CDC (Center for Disease Control and Prevention). “100 simple secrets why dogs make us happy”., David Niven. Estudios de las universidades de Saint Louis y Miami. Encuesta de Brian Hare y Vanessa Woods “The genius of dogs”. Engage Research llevó a cabo la investigación para Purina como estudio comparativo e investigación general “Omnibus” y cualitativa de Pets at Work en mayo del 2016. La encuesta europea a miles de amantes de las mascotas de toda Europa tuvo lugar en mayo del 2017.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Nestlé en el Anuario Corresponsables 2024.