La Fundación PortAventura, creada en 2011 con el objetivo de apoyar a los colectivos más vulnerables y en especial a niños y jóvenes, ha organizado en colaboración con Grupo Transvia unas jornadas solidarias con el objetivo de devolver la ilusión a los niños y niñas afectados por el trágico paso de la DANA por Valencia.
En total 659 niños y 42 profesores procedentes de centros escolares de Picanya, Paiporta, Algemesí, Catarroja, Benetússer y Aldaia se han desplazado los días 17 y 18 de diciembre hasta el resort con autobuses ofrecidos por Transvia y han disfrutado de un día especial en PortAventura World, además de una comida grupal en uno de los restaurantes de PortAventura Park.
La actividad, destinada a niños de diferentes edades y cursos escolares, refuerza el compromiso de la Fundación PortAventura con el bienestar de la infancia y su apoyo a las comunidades en momentos de dificultad. Esta acción responde al propósito de la Fundación, que desde 2011 busca utilizar el poder transformador del ocio para generar un impacto positivo en los niños y niñas que más lo necesitan.
Por su parte, Grupo Transvia demuestra también su preocupación con la educación y el bienestar infantil, así como su constante apoyo a las comunidades en tiempos de adversidad. Además de ofrecer experiencias educativas y recreativas para los escolares, se ha demostrado la vocación solidaria al organizar esta jornada en colaboración con la Fundación PortAventura.
Como empresa con una amplia trayectoria en la organización de viajes escolares, Grupo Transvia, continúa fortaleciendo sus lazos con los centros educativos, brindando a los alumnos momentos de alegría y aprendizaje, especialmente en situaciones difíciles como la que ha dejado la DANA en la Comunidad Valenciana.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Port Aventura en el Anuario Corresponsables 2024.