Más de 16.000 niños han aprendido valores medioambientales en el curso 2022-2023 con la ayuda de cerca de 350 docentes que han participado en el programa ‘Naturaliza’, el proyecto de educación ambiental de Ecoembes.
Para ello, los docentes han contado con herramientas para incluir un enfoque ambiental en sus enseñanzas diarias, además de participar en salidas fuera del aula para, desde la experiencia, enseñar a cuidar y valorar el entorno natural.
«El compromiso de los docentes por acercar a las aulas la temática ambiental es lo que hace posible que un proyecto como Naturaliza llegue cada vez a más niños y niñas de todo el país. La educación es una herramienta de cambio imprescindible y nos ayuda a inculcar valores medioambientales a las nuevas generaciones», ha subrayado la coordinadora de Naturaliza, Raquel Marín.
El proyecto ofrece formación gratuita al profesorado y les proporciona recursos educativos para integrar la educación ambiental de manera transversal en el currículo escolar, tanto dentro como fuera del aula.
De esta manera, se abordan problemáticas como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la escasez de agua, la economía circular y la contaminación en las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Literatura, y Matemáticas.
Desde su creación en 2018, Naturaliza ha logrado reunir a más de 2.000 docentes de 1.242 colegios de España en su red, promoviendo la educación ambiental entre más de 96.000 alumnos.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio del Ecosistema de Ecoembes en el Organizaciones Corresponsables.