El Grupo BNP Paribas mantiene con Cruz Roja Española una larguísima relación a través de nuestra participación en las distintas campañas solidarias que han ido llevando a cabo y que nos han permitido a nivel corporativo y/o apoyándonos en nuestra plantilla de más de 4.000 colaboradores en España, desde donar móviles o sangre recurrentemente hasta aportar nuestro granito de arena para paliar los efectos de las distintas catástrofes naturales que desgraciadamente el planeta ha ido padeciendo.
Nuestra relación con Cruz Roja Española se estrecha sin embargo aún más en 2019 cuando la Fundación BNP Paribas, que lleva apoyando al colectivo de personas refugiadas desde 2010, decide estructurar un plan de ayuda de 4.5 millones de euros para el período 2019-2021. Este plan se traduce en España en la firma de un convenio con Cruz Roja Española para destinar 300.000 euros al mantenimiento durante tres años de un programa de formación destinado a impulsar la empleabilidad y mejorar el acceso de personas refugiadas en España al mercado laboral. En el curso 2019 se han impartido 4 cursos de formación en las provincias de Málaga, Zaragoza, Madrid y Valencia, para un total de 56 personas participantes que han tenido la posibilidad de obtener una titulación oficial equivalente a la formación profesional reglada de grado medio. Los certificados de profesionalidad incluyen prácticas no laborales en empresas con posibilidades de contratación y hoy podemos afirmar con gran alegría que hay algunos alumnos que han encontrado trabajo.
No queremos dejar de mencionar la ayuda que nos ha prestado Cruz Roja Española cuando comenzó la crisis del COVID19. En el Grupo BNP Paribas teníamos 150.000 mascarillas en nuestros almacenes y podíamos poner a disposición del personal sanitario 30 coches desde Arval, nuestra filial de Renting. Cruz Roja Española nos ayudó a canalizar este ofrecimiento con la garantía de que llegaría a las personas y entidades que más lo necesitaban en todo el territorio nacional.
Como siempre, Cruz Roja Española fue, en medio del caos, es el socio que nunca defrauda. Vaya desde el Grupo BNP Paribas nuestro reconocimiento, agradecimiento y más sincera felicitación en su Día Mundial.