Amazon se unió al «mes internacional de la concienciación sobre cáncer infantil» e inició la campaña #AmazonGoesGold. Durante septiembre, todas las sedes de Amazon en el mundo participaron en esta iniciativa, no solo para fomentar la sensibilización sobre este tema, sino también para poner de relieve el increíble trabajo que están realizando muchas organizaciones para aumentar los índices de supervivencia y encontrar una cura para el cáncer infantil.
La donación total conseguida a través de las distintas actividades en España alcanzó los 70.000 euros, destinados a financiar proyectos de humanización gestionados por la Fundación Juegaterapia para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer en los hospitales y ayudarles en su recuperación.
¿Puede contarnos más sobre #AmazonGoesGold? ¿Qué destacarías? ¿Cuáles son las principales ventajas y beneficios de esta acción?
El cáncer infantil es la principal causa de muerte por enfermedad en niños a nivel global, con más de cien mil víctimas en todo el mundo cada año. #AmazonGoesGold es una iniciativa que pretende no solo concienciar a la sociedad sobre este problema, sino también poner de relieve la increíble labor que están realizando muchas organizaciones para aumentar las cifras de supervivencia al cáncer infantil y tratar de encontrar una cura para esta enfermedad.
¿Cómo se enmarca esta iniciativa en la estrategia y gestión de Responsabilidad Social en su organización?
Nuestro objetivo con #AmazonGoesGold es aprovechar los amplios recursos de los que disponemos en Amazon para dar visibilidad a la labor que vienen realizando diveras instituciones y organizaciones para aumentar la esperanza de vida de los niños y niñas que luchan contra el cáncer. Estamos orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena a través del envío de más de 70 millones de pedidos envueltos en paquetes personalizados con cintas de oro – el símbolo internacional del cáncer infantil – y donando más de 4,25 millones de dólares en todo el mundo para apoyar la investigación, la promoción y la mejor asistencia sanitaria posible a estos niños y niñas. Además, colaboramos con hospitales infantiles en los que nuestros asociados llevan a cabo voluntariados donde les dan la oportunidad de aprender sobre nuevas tecnologías y les animan a innovar a través de actividades STEM.
En esta línea, ¿qué otras iniciativas de RSC destacaría?
Para nosotros es muy importante contribuir en las comunidades donde viven y trabajan nuestros empleados. En este sentido, ayudamos a las comunidades de muchas formas: a través de donaciones a organizaciones locales sin ánimo de lucro y a bancos de alimentos en toda España, labores de voluntariado con nuestros empleados, la donación de dispositivos de Amazon a las escuelas o participando en múltiples carreras solidarias.
¿Qué importancia tiene para su entidad la comunicación de sus iniciativas responsables y cómo lo gestionan?
En lo que respecta a #AmazonGoesGold, la comunicación es muy importante, ya que se trata de dar visibilidad a esta enfermedad y concienciar a la sociedad en general sobre la importancia que esta tiene, así como el increíble trabajo que realizan las diferentes organizaciones que luchan día a día por recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil, el desarrollo de medicamentos, la atención y el tratamiento gratuito a familias de escasos recursos, además de los ensayos clínicos que incrementan las posibilidades de supervivencia de los niños.
¿Cuál dirías que es el próximo reto de la organización en esta área y cómo planeáis llevarlo a cabo?
Demasiados niños ven sus vidas truncadas por el cáncer, esperamos que nuestra colaboración con las principales organizaciones del mundo contra el cáncer infantil ayude a avanzar hacia la erradicación de esa injusticia.