Wheelzzz®, la startup española que ha reinventado la forma de dormir a los bebés inicia su internalización gracias al crowdfunding. La startup española ha lanzado su campaña de crowfunding en la plataforma KickStarter.
Para ello entrevistamos a su fundador, Gil Blancafort que nos cuenta tque odo el proceso de fabricación está realizado con energías renovables y con materiales 100% reciclables, reduciendo al mínimo la huella de carbono. Este innovador producto ha sido desarrollado durante el confinamiento para solventar la problemática de muchos padres que no podían pasear a sus hijos por las calles de las ciudades. El proyecto se ha presentado en la plataforma de crowdfunding Kickstarter para así poder hacer llegar el producto a todos los hogares del mundo. El fundador de Wheelzzz asegura que el crowfunding del proyecto les permite establecer un marco de validación de producto en un territorio desconocido que en este caso se trata del mercado americano. La validación pasa en generar una campaña de crowfunding donde los propios usuarios compran el producto con unos descuentos interesantes y esto permite capitalizar la inversión a desarrollar en el país en cuestión.
Gil Blancafort nos detalla el proyecto y su misión que es ayudar a muchas familas a conciliar el sueño de sus bebés. La empresa nace con una serie de propósitos enfocados a intentar que a nivel de ecosistema empresarial sea una compañía sostenible en el tiempo incluyendo una serie de colectivos vulnerables. La startup española nació con unos propósitos alineados con los 17 ODS de Naciones Unidas y tienen la intención de que se cumplan todos ellos. Para Wheelzzz este mundo es el único planeta que tenemos y se tiene que cuidar. Asegura que nuestros hijos tienen que heredarlo y hay que pensar en ser sostenibles desde el princpio.
El producto está fabricado con energías 100% renobables y en España para tener el control de la primera fase primaria de gestión de producto, y además se ha conseguido que el producto este libre de latex y otros materiales nocivos. Es reciclable al 100% y se está trabajando en llevar a cabo una economía circular. Wheelzzz® se ha comprometido a destinar un porcentaje de sus beneficios a la investigación pediátrica infantil. Todas las fases de valor del producto son sostenibles para que vayan repartidas en un contexto social para fomentar inclusión laboral y que el propio producto sea sostenible.
En cuanto a voluntariado, la compañía colabora con la Asociación Santo Tomás de inserción laboral con discapacitados intelectuales y Síndrome de Down. Se trata de un proyecto de inclusión social. Y en cuanto a ayuda en RSC se ha iniciado otro poyecto con Sant Joan de Déu, hospital pediátrico infantil, y en función del plan de negocio, se ampliará a otro hospital de Madrid.
Gil Blancafort asegura que «nuestra empresa tendrá sentido no por lo que llegue a facturar, si no hacer crecer el colectivo y ayudar a otras personas a desarrollar su faceta personal y profesional» y añade que «estamos en un momento en el que las empresas ahora tienen que reconstruir y reformular todo el ecosistema de RSC y medioambiental para el planeta, y es algo que se tiene que hacer desde la propia dirección de la compañia».
Wheelzzz® actualmente se comercializa en Europa a través de su página web y a finales de octubre llegará a Estados Unidos.
Puedes escuchar aquí la entrevista completa a Gil Blancafort, fundador de Wheelzzz