El Real Automóvil Club de España (RACE) y el Grupo Santalucía han alcanzado un acuerdo para llevar a cabo de forma conjunta acciones relacionadas con la seguridad vial y la movilidad sostenible, englobadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promulgados por las Naciones Unidas (ONU).
En virtud de este acuerdo, suscrito hoy por el presidente del RACE, Carmelo Sanz, y el Consejero Director General de Santalucía, Andrés Romero, ambas entidades se comprometen a llevar a cabo actividades formativas, informativas y de investigación para la sociedad civil, así como la distribución de materiales divulgativos sobre esta materia.
Además, el RACE elaborará un Plan Integral de Movilidad y Seguridad Vial para las distintas sociedades del Grupo Santalucía, en el que se contemplarán Planes de Prevención de Riesgos Laborales de Seguridad Vial, enfocado al estudio y tratamiento de los accidentes de trabajo-accidentes de tráfico, de Formación y Educación Vial, que da cabida a todas las acciones formativas, educativas e informativas, de Movilidad Vial, para fomentar y apoyar los hábitos sociales seguros, cívicos, responsables y sostenibles, en los desplazamientos, y de Medicina del Trabajo Sanitario Vial.
Entre las actividades formativas, se desarrollarán desde cursos de formación on-line en prevención de riesgos en el tráfico, hasta cursos presenciales y jornadas de concienciación en seguridad y conducción eficiente, que se impartirán en las instalaciones del Circuito del Jarama-RACE, en donde se encuentra ubicada la Escuela RACE de Conducción.
Para el presidente del RACE, Carmelo Sanz, “la seguridad vial es un problema al que no somos ajenos desde nuestros inicios y el compromiso de las entidades privadas para atajar los accidentes de tráfico debe ser incuestionable. Por eso, este acuerdo con el grupo Santalucía demuestra el interés de dos grandes entidades por hacer todo lo posible para acabar con esta lacra”.
Por su parte, el Consejero Director General del grupo asegurador, Andrés Romero, indicó que “Santalucía es una compañía creadora de protección y bienestar, y, como tal, nos preocupa la seguridad vial y los efectos perniciosos de su ausencia tanto para peatones como para conductores y el RACE es la entidad con más experiencia y antigüedad en España estudiando y dando soluciones a este problema mundial”.
Asimismo, Andrés Romero ha destacado que “el Grupo Santalucía está comprometido con los ODS promulgados por Naciones Unidas, con la salud y el bienestar, el cuidado del planeta y de las personas. Para ello, la seguridad vial y los estudios que podamos desarrollar sobre nuevas formas de movilidad y su repercusión en el medio ambiente, son una forma de colaborar en la consecución de los mismos”.