La gestión de la diversidad cultural es uno de los mayores retos que todavía tenemos como sociedad. En el ámbito laboral, una gestión responsable de la diversidad permite a las empresas nutrirse de todo ese talento y contribuye además a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Accem, a través de su Programa DIVEM, ofrece de forma gratuita a PYMES y grandes empresas asesoramiento, herramientas y acompañamiento para la gestión de la diversidad cultural. 272 empresas ya forman parte y se benefician de ser parte de DIVEM.
La organización ha diseñado un catálogo de iniciativas gratuitas de formación, sensibilización y lúdicas y se pone a disposición de los usuarios para ver la posibilidad de llevar a cabo en vuestra empresa.
- Talleres de formación sobre la gestión de la diversidad y los ODS, la diversidad desde la inclusión y sobre los sesgos inconscientes.
- Acciones de sensibilización que favorecen el conocimiento de las personas migrantes y refugiadas.
- Propuesta cultural con películas, series, libros y recetas de cocina para difundir a través de los canales externos e internos de comunicación de vuestra entidad.
Ver programa.