MARNYS-Martínez Nieto S.A. ha apoyado “La Botica del libro”, proyecto sin ánimo de lucro que se encarga de ayudar a niños, jóvenes y adultos de barrios desfavorecidos de Cartagena a iniciarse y acceder a la literatura, con la finalidad de reducir el fracaso escolar y favorecer la integración social de estos colectivos. Ha realizado una donación de libros para niños y adultos, materiales para el mantenimientos que las actividades de “La Botica” y materiales de protección frente al Covid-19. También ha trasladado su apoyo económico para garantizar la viabilidad del proyecto.
Roberto Martínez, director general de MARNYS – Martínez Nieto S.A., y Lourdes López, responsable de RSC, acudieron en el mes de marzo a las instalaciones de ‘La Botica del libro’ en la barriada José Mª Lapuerta de Cartagena. “Realizan una magnífica labor educativa y social, ayudando a numerosas familias, trabajando por reducir el absentismo escolar y fomentando buenos hábitos, principalmente el de la lectura. A su vez, transmiten valores como la tolerancia y el respeto”, explica Lourdes López, responsable de RSC de MARNYS.
‘MARNYS COMMUNITY’ y ‘MARNYS TALENT’, el compromiso de MARNYS con la integración y la educación
Los programas ‘MARNYS COMMUNITY’ y ‘MARNYS TALENT’, están enmarcado en el plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía. El objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades, la integración social y laboral, la educación y la formación, especialmente en colectivos más desfavorecidos como los que atiende “La Botica del Libro”.