The Valley, es una empresa joven que desde sus inicios, hace seis años, ha ido muy ligada a la Responsbilidad Social Corporativa. Su evolución en materia de RSC está estrechamente vinculada a la voz de los empleados. En palabras de Raquel García, Chief People officer de The Valley, “hemos definido nuestra estrartegia con el sentir del equipo y creemos que el conocimiento y el acceso a la formación novedosa ayuda a equilibrar la sociedad y genera igualdad de oportunidades”.
Son tres las áreas en las que gira la estrategía de RSC de la compañía: A través de la relación con los clientes con formación novedosa, con una reflexión sobre RSC en relación con el medio ambiente, el uso, el consumo… de la compañía y con los “habitantes de The Valley” y las relaciones laborables entre los empleados.
Una de las iniciativas que han llevado a cabo The Valley es un itinerario sectorial sobre turismo en el que se trabaja toda la innovación y aplicaciones novedosas que hay en el mercado para fomentar el turismo. Una reflexión sobre todas las herramientas tecnológicas del sector turístico, de los viajeros, de las empresas del sector… Este itinerario sectorial turístico está muy ligado a la RSC. En España hay 4.000 municipios que están muy despoblados, en una situación de aislamiento tanto geográfica como social. El turismo y las nuevas tecnologías tienen un objetivo fundamental común: conseguir potenciar estas zonas despobladas con el acceso a la tecnología para que las personas consigan así integrarse en la sociedad.
Hablamos con Raquel García, Chief People officer de The Valley que nos cuenta como funciona la iniciativa del itinerario sectorial sobre turismo, y la seña de identidad de la compañía en materia de responsabilidad social y sostenibilidad.