El Grupo L’Oréal ha sido reconocida por quinto año consecutivo por el Índice de Igualdad de Género 2022 de Bloomberg por haber creado con éxito un entorno de trabajo inclusivo e igualitario. Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: liderazgo femenino y canalización del talento, igualdad y paridad salarial, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual, así como la apuesta de la marca a favor de la mujer.
L’Oréal es una de las 418 empresas de 45 países y regiones que forman parte del Índice Bloomberg de Igualdad de Género (IEG) de 2022, un índice modificado para ponderar la capitalización bursátil que tiene como objetivo seguir el rendimiento de las empresas comprometidas con la transparencia en la presentación de informes sobre datos de género.
“Formar parte del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por quinto año consecutivo es una demostración de nuestros incesantes esfuerzos y de nuestro continuo compromiso para empoderar a todos los géneros. Sabemos que una cultura inclusiva impulsada por las personas es fundamental para un entorno inspirador, innovador y estimulante. Pero es mucho más que eso: una visión igualitaria es una ventaja competitiva clave”, comenta Jean-Claude Le Grand, director de Relaciones Humanas en L’Oréal.
Margaret Johnston-Clarke, directora global de Diversidad, Equidad e Inclusión en L’Oréal, indica: “Nos sentimos orgullosos de ser reconocidos de nuevo por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg junto a otras empresas que priorizan la Diversidad, la Equidad y la Inclusión. En L’Oréal, nuestro compromiso con la igualdad de género adopta muchas formas: desde la medición de la brecha salarial de género desde 2007, hasta la oferta de formaciones especiales para mujeres en puestos de liderazgo, además del apoyo integral a los padres como parte de nuestra política Share & Care, así como nuestro compromiso contra la violencia de género, por ejemplo”.
“Estamos orgullosos de reconocer a L’Oréal y a las otras 417 empresas incluidas en el IEG 2022 por su compromiso con la transparencia y por establecer un nuevo estándar en la presentación de datos relacionados con el género”, apunta Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y del Club 30% de Estados Unidos. “Aunque el umbral para la inclusión en el IEG ha aumentado, la lista de miembros sigue creciendo. Esto es un testimonio de que más empresas están trabajando para mejorar sus métricas relacionadas con el género, fomentando más oportunidades para que el talento diverso tenga éxito en sus organizaciones”, añade.
L’Oréal presentó una encuesta social creada por Bloomberg, en colaboración con expertos de la materia a nivel mundial. Las empresas incluidas en el índice de este año obtuvieron una puntuación igual o superior a un umbral global establecido por Bloomberg para reflejar la divulgación y el logro o la adopción de las mejores estadísticas y políticas de su clase.
Tanto la encuesta como el IEG son voluntarios y no tienen costes asociados. Bloomberg recopiló estos datos únicamente con fines de referencia. El índice no está clasificado. Aunque se anima a todas las empresas públicas a revelar datos complementarios sobre género para el perfil de inversión de su empresa en el Bloomberg Terminal®, las que tienen una capitalización de mercado de 1.000 millones de dólares (896 millones de euros) son elegibles para su inclusión en el Índice.
Para más información sobre L’Oreal visita nuestra biblioteca Corresponsables.