Durante el año 2019 el 18% de los empleados Orange apoyaron este proyecto con su voto y con sus donaciones. ACNUR subrayo la importancia del acceso a la Educación, ya que más del 51% de la población refugiada son niños y la realidad es que éstos tienen 5 veces más de probabilidades de no ir a la escuela que el resto.
El objetivo del proyecto fue acercar la educación a los menores en Ruanda a través de mejorar los espacios de aprendizaje, construir y equipar aulas nuevas. Atender al colectivo de 450 niños con discapacidad y capacitar a 75 nuevos maestros, que son los héroes desconocidos de la sociedad.
Jazztel y su equipo de marketing se marcaron el reto de apostar por el proyecto, con el compromiso de realizar una importante donación gracias al apoyo de todos los clientes que se dieron de alta en alguno de sus productos.
Un proyecto con gran impacto social, una satisfacción y orgullo de pertenencia para los empleados y una acción que ha permitido a la compañía poner en marcha su responsabilidad social corporativa. Todos unidos con un fin común: ayudar a niños que tiene una vida mucho más complicada de lo que podemos imaginar, y que han nacido en un entorno de guerra del que quieren salir para soñar con un mañana mejor.
Orange España, al apoyar este programa de educación, está atendiendo, como parte de su RSC, a alcanzar el 4to ODS marcado por Naciones Unidas.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial del Refugiado