Los cuidadores de dependientes y personas mayores, en la sociedad actual, son sin duda un claro ejemplo de solidaridad. En nuestra sociedad necesitamos continuamente aprender a gestionar los cuidados y conocer las distintas enfermedades que padecen nuestros mayores y dependientes.
La divulgación sanitaria en este sector es sin duda ejemplar para que ellos puedan estar con las mejores herramientas y dar valor a los cuidados.
La sección de salud y bienestar del Periódico de Aragón, dota a nuestros cuidadores del conocimiento de la ciencia y de los avances en cuidados. Nuestros cuidadores también necesitan tiempo para la lectura, sin duda la mejor terapia para reducir el estrés.
Nuestros dependientes y mayores, necesitan también que se les explique y se les dé herramientas eficaces sobre la salud para mejorar las actividades instrumentales del día a día. Es por ello, que el conocimiento y las habilidades de la ciencia médica literaria deben de estar cada vez más cerca de nuestros mayores.
Vivimos en una sociedad cansada, donde nuestros cuidadores se convierten en verdaderos héroes, demostrando un potencial excelente, dando lo mejor y lo más importante, la excelencia en los cuidados. Sin duda un ejemplo de vida, diario que nos muestra la mejor cara del ser humano: la generosidad y la entrega de los cuidadores.
Nuestro reto, como medio de comunicación escrito es llegar a “reilusionar” a nuestros mayores y dependientes, aportando cultura y entretenimiento mediante las maquetas que cada semana diseñamos para aprender los misterios del cuerpo humano y saber trasmitirlo de la forma más sencilla posible.
La cultura no tiene barreras y la clave está en saber trasmitir salud y cuidados a todos los colectivos, en especial a nuestros mayores y dependientes, apostando por la lectura en papel del periódico tan castigado en los últimos años por los formatos digitales.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Internacional de las Personas Cuidadoras