Tras la devastación causada por los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 que sacudieron Turquía y Siria el 6 de febrero de 2023, los gobiernos de ambos países hicieron un llamamiento internacional de ayuda, ya que proporcionar un acceso ininterrumpido a los servicios sanitarios en la región era una prioridad vital.
Philips Foundation, en colaboración con Philips y socios locales, ha estado trabajando para llevar equipos médicos a las regiones más afectadas por los terremotos. La distribución de equipos médicos es un paso fundamental para reconstruir los servicios sanitarios y restablecer el acceso de las comunidades afectadas a una asistencia sanitaria de calidad.
Apoyo continuo al pueblo de Turquía y Siria
En respuesta a la urgente necesidad comunicada por los médicos sobre el terreno de equipos de detección y monitorización, Philips Foundation organizó el suministro de 5 unidades móviles de ultrasonidos con 3 sondas cada una a la Asociación de Medicina de Urgencia de Turquía. Estos sistemas portátiles de ultrasonidos llevan la capacidad de diagnóstico a cualquier smartphone o dispositivo portátil compatible y son la herramienta perfecta para ayudar a clasificar, evaluar y tratar eficazmente tanto a pacientes médicos como traumatológicos.
“En nombre de todos nosotros en Philips y Philips Foundation, quiero comprometer nuestro apoyo continuo a la gente de Turquía y Siria durante este tiempo de profundo dolor emocional y el sufrimiento a medida que comienzan a hacer balance y reconstruir», manifiesta Vincenzo Ventricelli, Director de Philips en Oriente Medio, Turquía y África. «Nuestros corazones están con todos los afectados por los devastadores terremotos que han sacudido Turquía y Siria. Nos entristece profundamente ver tanto la enorme pérdida de vidas humanas como los inmensos daños que han causado. En nombre de todos nosotros en Philips y la Fundación Philips, quiero comprometer nuestro apoyo continuo al pueblo de Turquía y Siria durante este tiempo de profundo dolor emocional y el sufrimiento a medida que comienzan a hacer balance y reconstruir», añade.
Se enviará otro lote de 100 monitores de pacientes a los hospitales de la región afectada en Turquía, que desempeñarán un papel crucial a la hora de proporcionar las tan necesarias herramientas de apoyo a la toma de decisiones clínicas para identificar y alertar a los cuidadores mientras tratan a los pacientes que han sobrevivido al terremoto.
El equipo de Philips AVENT en Turquía también entregó unos 20.000 productos para el cuidado materno-infantil de recién nacidos y lactantes. Philips Foundation también está apoyando los esfuerzos de ayuda médica en la región del norte de Siria afectada por el terremoto, proporcionando equipos médicos a varios hospitales locales, apoyando a los trabajadores sanitarios con las herramientas cruciales necesarias para proporcionar atención a los necesitados.
Philips Foundation también ha puesto en marcha una recaudación de fondos de emergencia, y los empleados de Philips han realizado generosas donaciones para apoyar a la población de Turquía y Siria. Philips igualará todas las donaciones de los empleados, y el dinero recaudado se destinará a seguir apoyando las necesidades sanitarias en ambos países.
«En Philips Foundation sentimos compasión por las personas cuyas vidas se han visto tan profundamente afectadas por los terremotos de Siria y Turquía. Queríamos prestar asistencia médica inmediata», afirma Margot Cooijmans, Directora de Philips Foundation. «Al centrarnos en proporcionar equipos sanitarios que ayuden a detectar fracturas y puedan monitorizar a pacientes críticos, queremos apoyar a las organizaciones humanitarias que trabajan en la zona conociendo exactamente las necesidades críticas sobre el terreno.»