Esta semana ha dado comienzo un nuevo programa de capacitación en Soporte Vital Básico para todos los empleados del grupo PITMA.
A través de talleres teórico-prácticos de 90 minutos impartidos por voluntarios de Cruz Roja, los asistentes aprenderán las habilidades y destrezas necesarias para la realización de una RCP básica o cómo actuar en caso de atragantamiento.
Estos talleres se celebrarán durante los meses de junio y julio en diferentes sedes del grupo empresarial, para así facilitar la asistencia a todos los empleados y dar la oportunidad de participar al mayor número de personas posible.
Compromiso con la salud
Así, Polanco, Torrelavega y Cartes han sido las tres primeras citas de este programa formativo, en el que ya han participado más de 130 empleados de diferentes empresas del grupo: Alpe Creativa, Conexión Cantabria, Bibe Group, Pitma Generación, Netkia, Wypo, ITM Global, Nostel y Enertec. En las próximas semanas el programa llegará a otras sedes del grupo empresarial, y se repetirán en aquellos centros de trabajo con mayor volumen de empleados.
Dentro de su compromiso con la salud de las personas, el grupo empresarial busca capacitar a todos los empleados que, voluntariamente, quieran formarse en respuesta y atención temprana ante una emergencia sanitaria. En 2023, PITMA y la Fundación Freno al Ictus organizaron la capacitación del personal empleado en caso de ictus, que le sirvió a la compañía para certificarse como Espacio Cerebroprotegido por la entidad nacional.
A través de esta nueva acción, que se organiza junto a Cruz Roja desde el área de RSC y Sostenibilidad del grupo PITMA, los participantes sumarán nuevas competencias para actuar en caso de parada cardiaca o atragantamiento, situaciones críticas en las que la actuación temprana y la colaboración de cualquier ciudadano pueden ser clave para salvar vidas.