Durante cuatro días, PortAventura World fue el escenario de EcoEduca School Days y Ferrari Campus, dos eventos educativos de gran envergadura que se llevaron a cabo del 16 al 19 de octubre, reuniendo a más de 2.800 jóvenes en un entorno enfocado en la sostenibilidad y la conciencia ambiental, y contó con la participación de cerca de 100 empleados de 8 empresas distintas.
Por un lado, la segunda edición de los EcoEduca School Days, celebrados los días 16 y 17 de octubre en PortAventura Park, fueron recibidos con gran entusiasmo por el público joven, con la participación de más de 2.500 alumnos provenientes de diferentes centros educativos de todo el territorio nacional. De la mano de Talent Factory y bajo el lema ‘Juntos por un mundo más verde y sostenible’, el evento se centró en impulsar la creatividad y el trabajo en equipo, a través de actividades que desafiaban a los jóvenes a crear soluciones sostenibles, fomentando el aprendizaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la responsabilidad social empresarial. La principal iniciativa, ‘Talent Junior’, dirigida a los alumnos mayores de 13 años, consistió en un Hackaton en el que los participantes debían abordar retos sostenibles para resolver desafíos planteados por PortAventura World y otras compañías como Danone, Snack’in y Soy Frigo. Tras el acto de apertura en el Gran Teatro Imperial, los cerca de 200 grupos pudieron disfrutar de PortAventura Park mientras trataban de plantear sus propuestas.
Durante la jornada, en la Plaza Imperial de China, también se realizaron talleres de 8 grandes empresas: Snack’in, Staedtler, e-Tech Racing, Universitat Rovira i Virgili Racing, Talent Factory, Danone, Soy Frigo, Adeac y PortAventura World ofrecieron, a través de sus stands físicos, demostraciones y actividades centradas en la sostenibilidad, la tecnología y la innovación.
Además, este año se introdujo por primera vez ‘Talent Kids’, para los alumnos menores de 13 años, una versión especial del programa que ofreció una yincana repleta de talleres sostenibles que tenían como objetivo el aprendizaje de conceptos como los ODS, la responsabilidad social corporativa (RSC) y el trabajo en equipo, de una manera interactiva y divertida y con el objetivo de aprender jugando.
Por otro lado, Ferrari Campus, atrajo cerca de 300 a estudiantes de instituto y formación profesional interesados en marketing y la distinción de marcas. El evento, que se celebró durante los días 17, 18 y 19 de octubre en Ferrari Land, ofreció una experiencia educativa única. Organizado en colaboración con los expertos de Ferrari Academy, llegados de Maranello, trasladó por primera vez fuera de Italia los talleres ‘Team Formula’ y ‘Team Marketing’, de unos 75 minutos cada uno. El taller ‘Team Formula’, realizado en el espacio Pit Stop, puso el foco en la importancia del trabajo en equipo, la comunicación eficaz y la organización interna, utilizando como referencia la estructura de Ferrari en la Fórmula 1. Por su parte, en ‘Team Marketing’, que tuvo lugar en el restaurante Pit Lane, los asistentes pudieron conocer en profundidad la estrategia comercial y de marketing que ha posicionado a Ferrari como un símbolo global de excelencia, abordando temas como la creación de marca, la innovación y el posicionamiento en mercados internacionales, así como conocer todas las fábricas de Ferrari repartidas por el mundo.
Con la participación de instituciones educativas de distintas regiones, PortAventura World continúa reforzando su compromiso como un destino líder en educación, proporcionando a las escuelas una experiencia que trasciende el entretenimiento. En este sentido, el resort integra aprendizaje, diversión y responsabilidad social, creando un entorno único donde los estudiantes no solo se divierten, sino que también adquieren conocimientos y conciencia sobre los retos del futuro.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.