PrideCom se une a REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI) para fomentar espacios de trabajo respetuosos, inclusivos y seguros, y remarcar la importancia de la diversidad y el impacto que ésta genera en la gestión empresarial del talento.
Gracias al impulso de REDI como asociado, PrideCom se sumará a otras organizaciones en su proceso de transformación cultural, y potenciará su papel como agente de cambio social. Formar parte del ecosistema REDI permitirá a la consultora asistir a programas formativos como «REDI to Learn»; sesiones de sensibilización sobre prejuicios socioculturales, o talleres para crear ambientes respetuosos, entre otro tipo de actividades.
Para Sergio García de Pablo, socio director ejecutivo de PrideCom, «Esta alianza es una muestra más del compromiso que tenemos como empresa con la sociedad y, en particular, con el colectivo LGBTI. Desde PrideCom llevamos mucho tiempo dando pasos en materia de igualdad, inclusión y diversidad, y estamos muy felices de seguir creando entornos laborales de la mano de REDI, donde la diversidad LGBTI forme parte del día a día. Queremos consolidar nuestra cultura de inclusión y respeto en la organización, y también ayudar a aquellas organizaciones que quieran conseguirlo».
Esta alianza responde al compromiso de PrideCom con el desarrollo sostenible. En este sentido, la consultora está certificada como empresa EFR por promover una cultura sociolaboral orientada a las personas y basada en la flexibilidad. Además, la compañía es firmante del Charter de Diversidad, y socia estratégica de la Fundación InteRed, que contribuye a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para niñas y niños.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables