El pasado jueves 16 de febrero tuvo lugar la presentación de las conclusiones del estudio “Los beneficios de la terapia asistida con perros como tratamiento complementario para niños con trastornos de salud mental en un hospital de día”.
Este estudio fue elaborado por el Departamento de Psiquiatría y Psicología Infantil y Adolescente, Instituto de Neurociencias del Hospital Clínic de Barcelona junto a CTAC y con el apoyo de Purina y Fundación la Caixa.
Los beneficios de las terapias asistidas con animales (TAA) han sido mostrados en varias ocasiones entre la población infantil y adulta. Es por eso que se ha puesto en marcha este estudio para evaluar los efectos de una terapia asistida con perros en los síntomas de los trastornos vinculados a la salud mental en 23 menores que asisten al hospital de día, desde hace dos años.
Los resultados obtenidos muestran que esta terapia mejoró la autorregulación emocional, incrementó la tasa de asistencia a las sesiones, el autocontrol y la respuesta social en los niños con trastornos mentales que asisten al hospital de día.
Entrevistamos a la portavoz de Purina, Sonia Sáez, quien nos amplía la información sobre esta noticia. También puedes conocer algunas de las conclusiones principales en la web del Hospital Clínic. Puedes conocer más sobre Purina y su labor responsable en el sitio web de Purina y en la biblioteca de publicaciones Corresponsables.
Entrevista a Sonia Sáez, Veterinaria y Responsable de Comunicación de Purina España