Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.
Desde QBE, hemos querido unirnos a esta iniciativa en el marco de nuestro compromiso con la Sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con el ODS3, garantizar una vida saludable y fomentar el bienestar para todos. En esta ocasión lo hacemos de la mano de nuestro socio CRIS contra el cáncer con quién empezamos a colaborar hace dos años.
El cuidado de la salud y el bienestar de los empleados y sus familiares siempre ha sido un objetivo prioritario para QBE. Antes de la irrupción de la pandemia, la Compañía ya había desplegado una serie de medidas como parte del programa de Wellbeing implantado en la Sucursal.
Por otro lado, la Fundación QBE, que nace como instrumento del Grupo para materializar su apoyo a iniciativas y proyectos de Responsabilidad Social Corporativa en todo el mundo, se asocia con entidades acreditadas sin ánimo de lucro para proteger a las comunidades vulnerables, permitir la resiliencia financiera, fortalecer su salud y bienestar y construir comunidades más inclusivas y sostenibles.
Por su parte, la Fundación CRIS contra el cáncer tiene como objetivo financiar proyectos de investigación enfocados a desarrollar nuevos tratamientos y métodos de diagnóstico contra el cáncer.
A lo largo del 2020, hemos desarrollado iniciativas conjuntamente dentro de nuestro acuerdo de colaboración. En este sentido, QBE ofreció a sus empleados en pleno período de confinamiento, un taller encaminado a fomentar la alimentación saludable y el fortalecimiento inmunológico en tiempos de crisis, de la mano de Emilia Gómez Pardo, Dra. en Bioquímica y Biología Molecular, en el marco del Programa CRIS te cuida.
En CRIS saben que la investigación es vital y así lo han demostrado en esta pandemia. Han colaborado en ensayos internacionales de Covid-19, sin desviar recursos en investigación de cáncer, lanzando un proyecto extraordinario en el que se adaptaba una terapia celular contra la Covid-19 que se emplea en pacientes oncológicos infantiles en la Unidad CRIS. Algo sobresaliente e innovador que pone de manifiesto la necesidad de seguir impulsando la investigación de cáncer ya que como se ha comprobado también puede ayudar en otras áreas. Por estas razones, entre otras, estamos muy orgullosos de sumarnos a CRIS en esta celebración y de seguir impulsando con nuestra contribución, a través de la financiación de proyectos, su labor en el campo de la investigación traslacional así como en proyectos singulares de investigación de lucha contra la Covid-19.
El sector asegurador está muy comprometido desde diversos ámbitos en la lucha contra esta pandemia, y la investigación es sin duda, uno de los retos más importantes a los que continuar prestando nuestro apoyo.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables para el Día Mundial del Cáncer.