Ramón Berra, director general de Miranza, habla con Corresponsables sobre la alianza del grupo oftalmológico con la organización Adopta un abuelo para facilitar el acceso a la atención oftalmológica de personas mayores, así como sobre sus acciones y buenas prácticas en materia de responsabilidad social corporativa.
Las dos entidades buscan paliar los retrasos diagnósticos y de tratamientos oftalmológicos, como la cirugía de catarata, que han sido especialmente acusados para los mayores en situación de soledad, durante la pandemia provocada por el coronavirus. Esta iniciativa se enmarca en el programa SOSVisión, un paquete de medidas especiales que Miranza puso en marcha al comienzo de la crisis sanitaria.
«La salud ocular en tiempos de pandemia»
A partir de los 75 años el riesgo de pérdida de visión ligado a la edad se multiplica y la situación vivida en los últimos meses ha provocado que enfermedades oculares crónicas y frecuentes en la madurez, como el glaucoma o la DMAE, se hayan visto agravadas por retrasos en su diagnóstico, según desvela el estudio “La salud ocular en tiempos de pandemia”, realizado por Miranza.
El máximo responsable de la compañía, que cuenta con 16 clínicas, 12 centros ambulatorios y más de 700 empleados, también explica a nuestros oyentes las formas de prevenir las enfermedades oculares en las personas mayores.
Escucha aquí la entrevista completa con el protagonista: