Los equipos inclusivos de El Salvador han dado una ‘masterclass’ a cerca de un centenar de empleados y familiares, dentro del acuerdo firmado el pasado mes de febrero entre la Fundación Renault Group España y la Fundación El Salvador de Rugby, con el objetivo de desarrollar un proyecto de inclusión a través del empleo llamado ‘Rugby4all’, basado en la alfabetización digital.
Además, gracias a este acuerdo entre las dos entidades, el equipo de rugby inclusivo de El Salvador luce el logo de la Fundación Renault Group España en su camiseta, apoyando así el deporte inclusivo como uno de los ejes de la Fundación. Los equipos de rugby inclusivo de ‘El Salvador’ cuentan ya con casi 70 jugadores y jugadoras y se han convertido de esta forma en una de las actividades principales del club.
En la masterclass de rugby en los campos de Pepe Rojo casi un centenar de familiares y empleados de Renault Group de Valladolid, Palencia y Madrid han podido realizar diversos ejercicios técnicos, enfocados a aspectos del juego como son el placaje, el pase y la evasión, junto con su puesta en práctica en situaciones de juego real entre los integrantes de los equipos.
Presentes en el partido posterior
Tras reponer fuerzas en el tercer tiempo después de jugar, siguiendo las tradiciones del rugby, los participantes han podido disfrutar del partido de la División de Honor que ha enfrentado a los equipos Silverstorm el Salvador frente al Barça Rugby en los campos de Pepe Rojo en Valladolid.
El director de la Fundación Renault Group España, Carlos Fraile, aseguró que «con el proyecto ‘Rugby4all’ la Fundación Renault pone en marcha un proyecto que confirma su compromiso tanto en el ámbito de la inclusión, a través del empleo, como en el apoyo al deporte inclusivo»
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Fundación Renault en Organizaciones Corresponsables.