El grupo sanitario Ribera ha dedicado su videofelicitación de Navidad este año a las víctimas de la DANA y a los voluntarios que desde el primer día se han volcado en ayudar a la población de los 87 municipios afectados por la mayor catástrofe natural que se ha vivido en España en el último siglo.
En el video, Ribera recuerda cómo a pesar de las escenas de desolación tras el desbordamiento de ríos y barrancos, cuando el agua y el barro arrasaron municipios enteros, los ciudadanos no dudaron ni un momento en acudir por miles a ayudar y cuidar a quiénes más lo necesitaban. También se pone en valor el sincero agradecimiento de las víctimas de la destrucción que provocó la DANA, y cómo estas catástrofes nos recuerdan la importancia de vivir cada día con intensidad, así como la importancia de proteger y cuidar la salud y el bienestar de nuestros seres queridos.
Solidaridad y voluntariado corporativo
Los profesionales de Ribera se volcaron desde el primer día con los afectados por la DANA. En una primera fase, con campañas de recogida de productos de primera necesidad y con tareas de voluntariado para ayudar inicialmente a compañeros afectados, y, posteriormente, a centros escolares y sociales de varios municipios inundados.
La Dirección de Personas del grupo sanitario facilitó permisos a los afectados, teletrabajo en áreas administrativas para evitar desplazamientos y permisos retribuidos para tareas de voluntariado.
Además, la Fundación Ribera Salud inició una campaña de donaciones para ayudar a la recuperación de espacios sociosanitarios en los municipios afectados. La primera entrega de los fondos recogidos se destinará a la reconstrucción de clínicas de Fisioterapia y Rehabilitación en el área de la DANA, en colaboración con el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana.
La videofelicitación de Navidad del grupo sanitario Ribera termina con un mensaje de ánimo y esperanza, con el deseo de recuperación de viviendas, negocios e infraestructuras, para que los habitantes de estos municipios puedan volver lo antes posible a su día a día, a pesar de que el duelo por las 224 víctimas se prolongará un tiempo y el barro sigue en sus calles y casas estas Navidades. “Este año nos ha cambiado para siempre y nunca volveremos a ser los mismos. Pero nos levantaremos, valorando lo que de verdad importa: la vida. Por un 2025 unidos y con salud”.
Videofelicitación, aquí.
Información sobre la campaña de donación de la Fundación, aquí.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Grupo Ribera en el Anuario Corresponsables 2024.