Los empleados de Roche Farma España han conseguido ayudar a más de 190 pacientes gracias a las donaciones de sangre que han realizado durante una campaña impulsada junto a la Cruz Roja. A la donación se sumaron 65 empleados, que han podido salvar la vida a tres personas por cada bolsa de sangre donada.
La campaña de donación ha tenido lugar durante dos mañanas en las sedes de Operaciones Comerciales e Informatics Madrid de Roche Farma España, donde un autobús de la Cruz Roja se desplazó para que los empleados pudieran donar durante el transcurso de la jornada. Anteriormente al día de la donación, se impulsó una campaña interna donde se concienció al empleado sobre la importancia y los beneficios de donar sangre.
“En Roche, ayudar a las personas, a los pacientes, es nuestra razón de ser, y este tipo de iniciativas nos reafirman con ese compromiso”, ha apuntado Beatriz Lozano, Directora de Comunicación, Pacientes y RSC. “Saber que con tu donación de sangre estás salvando la vida de tres personas que lo necesitan es suficiente razón como para unirte a campañas como esta”.
Por su parte, Belén Palazuelos, de Cruz Roja Extracción de Sangre, ha señalado que “la Comunidad de Madrid necesita 900 bolsas de sangre diarias para cubrir las reservas y niveles óptimos. Gracias a los 25 minutos de cada empleado de Roche, se ha mejorado la vida de hasta 190 personas en Madrid. Esperamos que haya sido el comienzo de una larga amistad y volver cada 4 meses a seguir salvando vidas. Gracias a todos”.
Esta campaña de donación de sangre se ha llevado a cabo bajo #LaMarcaQueDejas, el concepto creativo que aglutina todas las iniciativas de RSC y sostenibilidad que impulsa la compañía.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.